16 de octubre: por el regreso del lobo a Andalucía

Este 16 de octubre luchamos por el regreso del lobo a Andalucía.

Desde el año 1986, el lobo se encuentra catalogado como especie protegida en Andalucía.

Pero, desde 2012 no existen indicios ni rastros de la existencia de este animal en tierras andaluzas.

 

Desde muchas organizaciones exigimos la declaración del LOBO como Especie en Peligro de extinción en Andalucía: Clic para tuitear

 

Por el regreso del lobo a Andalucía

El lobo ha pasado de estar en un estado de conservación favorable a considerarse “Desfavorable e Inadecuado”, lo que puede suponer sanciones para las administraciones españolas.

Ya nos hemos cansado de demandar actuaciones al Gobierno de la Junta de Andalucía, obteniendo solamente el silencio como respuesta.

Por eso nos hemos decidido, junto a otras organizaciones conservacionistas, a convocar una manifestación, que tendrá lugar el próximo día 16 de Octubre en Sevilla pidiendo actuaciones y medidas para la protección del lobo y que vuelva a ocupar el hábitat que le corresponde.

Tienes toda la información en la Red Equo Animales pero ve reservando en tu agenda el 16 de Octubre, porque nos veremos en Sevilla en defensa del lobo.

 

Motivación de la convocatoria por el lobo vivo en Andalucía este 16 de octubre

Desde la Red Equo Animales y muchas más organizaciones, se convoca esta manifestación porque…

 

“…Desde Lobo Marley, Ecologistas en Acción, Verdes EQUO, Alianza Verde y Alianza Europea por la Conservación del Lobo, venimos demandando a la Junta de Andalucía que actúe frente a esta situación, pero a día de hoy, y después de casi un año, nos han dado su silencio por respuesta”.

“Durante todo este tiempo, hemos llevado preguntas ante el Parlamento Andaluz sobre la situación del lobo, presentado escritos solicitando su inclusión en el listado de especies en peligro de extinción en Andalucía, campañas a través de las distintas redes sociales de “bombardeo” de correos electrónicos al Presidente Andaluz, presentación de Proposición No de Ley a través de distintos grupos parlamentarios que nos apoyan, y ya por último, en el mes de Junio, solicitamos una reunión urgente con la Consejera de Agricultura Mari Carmen Crespo Díaz”.