Hipocresía y desprecio a la vida de las mujeres en el acuerdo PP, ´C´s y VOX
Reclamamos a PP y C’s no despreciar la vida y seguridad de las mujeres por el acuerdo con VOX: Desde EQUO consideramos que PP y Cs no pueden sostener su acuerdo de gobierno en las propuestas contra las mujeres de VOX. Las últimas informaciones aparecidas sobre las exigencias de la formación VOX al PP y a Ciudadanos para que puedan formar gobierno en Andalucía son absolutamente intolerables e indecentes.
Jugar a negociar con algo tan serio como la violencia machista, que tantas mujeres asesinadas está dejando año tras año, 47 en el 2018 sin incluir a víctimas de violencia sexual u otras que también se perpetran contra mujeres, es indecente. Así de contundentes nos hemos manifestado desde EQUO Andalucía Verdes sobre la exigencia de VOX de renuncia por parte del PP y Cs al punto de su acuerdo para formar gobierno en el que se comprometen a mantener la lucha contra la violencia machista.
Para la lucha contra la violencia machista es necesaria la dotación de recursos, la formación especializada a los jueces y juezas, las medidas de acompañamiento y protocolos de actuación serios, que no podrán materializarse sin dotación económica suficiente.
Nosotros estaremos alerta y, de la mano del movimiento feminista, exigiremos al Gobierno andaluz que no dé ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista, ni que se suscriban acuerdos de la vergüenza que pongan en riesgo la vida de las mujeres en Andalucía.
- Entrevista en Canal Sur a Esteban de Manuel Jerez, candidato de EQUO por Andalucía a las elecciones 2012
- Equo un futuro compartido
- EQUO en el Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda
- EQUO Andalucía rechaza el decreto ley de la Reforma Laboral aprobado hoy por el gobierno
- EQUO Almería continúa con la recogida de firmas contra las prospecciones petrolíferas previstas en el Mar de Alborán
- EQUO Andalucía apoya la iniciativa de los Agricultores frente a la Unión Europea