Andalucía ante la falta de ambición del PLAN 2050 del Gobierno

Tras la presentación del Plan 2050, Andalucía no puede esperar tanto para que se adopten medidas que deberían ser una realidad 20 años antes.

 

Verdes Equo Andalucía señala la falta de ambición del Plan 2050 en España

 

Pero tenemos la esperanza, y vamos a insistir mucho en ello, en que el Gobierno corrija su falta de ambición y cuente con la ciudadanía para afrontar los retos que se presentan.

La gente de nuestro partido ecologista (Verdes Equo Andalucía) está mostrando su preocupación e indignación porque el Plan España 50.

Y lo hacen porque no aborda con la urgencia y profundidad que merece ante la emergencia climática que afrontamos.

Nuestra la coportavoz, Mar González, ha traslado a los medios el siguiente mensaje:

“Este plan asume importantes propuestas que los verdes hemos llevado al Parlamento en materia, por ejemplo, de supresión de los vuelos peninsulares con alternativa de ferrocarril, reducción del consumo de carne con impulso de menús vegetarianos y de proximidad, así como la Renta Climática o la equiparación del impuesto al diésel con la gasolina”.

 

“Propuestas que, por cierto, desde el Gobierno han rechazado sistemáticamente”.

 

“Pero se queda en un plan poco ambicioso que mantiene la línea de la Ley del Cambio Climático en cuanto a su desfase con la realidad y la profundidad de las reformas que necesitamos y que se deberían afrontar para luchar contra la Emergencia Climática”.

 

Nosotros nos lamentamos que, teniendo la posibilidad de avanzar de verdad en la transición ecológica con justicia social, se haya optado por hacer grandes anuncios sin pasar a la acción.

 

Ciudades en Transición. Municipios en transición

Transición ecológica

 

Por su parte, afirma el coportavoz de nuestra formación verde, Manuel Pérez, que: 

“El momento de los anuncios y las palabras ya pasó, Ahora ha llegado el momento de la acción, de los hechos”.

 

“Andalucía tiene unas características sociales, económicas y geográficas que la hacen a la vez muy vulnerable ante el cambio climático y también que vea la lucha contra el mismo como una oportunidad para llevar a cabo un nuevo modelo basado en la cooperación, los servicios públicos y los empleos verdes. Un nuevo modelo económico, energético y social”.

 

Este plan es un compromiso vacío 

 

Teniendo en cuenta como las políticas verdes van ganando terreno, es evidente que hacer un plan para 2050 sin un plan legislativo es un compromiso vacío.

Es una pena que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos no vea lo que nosotros tenemos tan claro, y es que lo que hay que hacer es alinearse con la Ciencia, la juventud y la ciudadanía.

Nosotros vamos a seguir señalando el camino al  Gobierno para lograr la puesta en marcha de las políticas de futuro que nuestro país necesita.

Y lo haremos ofreciendo nuestra colaboración y trabajando para que se haga realidad una Transición ecológica basada en la justicia social y que luche activamente contra la Emergencia climática que amenaza, muy especialmente a Andalucía, y sus consecuencias sociales, laborales y de Derechos Humanos.

 

Imagen plan 2050 insuficiente

El plan 2050 es insuficiente

 

Comentarios cerrados.