¡Participa en la huelga climática del 24-9!

Desde Verdes EQUO Andalucía queremos lanzar un mensaje de ánimo y apoyo y pedir a la ciudadanía que se una a la convocatoria.

Porque la respuesta a la crisis climática tiene que ser una acción ciudadana.

Verdes EQUO anima y apoya a la juventud en la huelga climática del día 24

Hoy queremos lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a los colectivos convocantes de las manifestaciones por la huelga climática, convocada a nivel mundial para el próximo viernes, 24 de septiembre.

Está organizada por activistas de todo el mundo para exigir medidas inmediatas, concretas y ambiciosas en respuesta a la actual crisis climática, y entre cuyos colectivos se encuentra en muchos sitios y a nivel local nuestro propio partido.

Ahora, queremos remarcar que solo una acción decidida y cohesionada de la ciudadanía, en forma de acción y de presión social y política, puede ser el revulsivo que la situación climática requiere.

Vivimos un momento crucial, afirma Mar González, coportavoz de Verdes EQUO Andalucía, por estar cruzando una frontera sin posibilidad de marcha atrás, y es ahora cuando hace falta el empuje de toda la ciudadanía, empezando por el ejemplo y el mensaje claro que nos mandan los jóvenes.

Ahora todo el mundo ha descubierto que es fácil subirse al carro de la ecología, porque lo verde “está de moda”, pero se puede ver a diario como desde Gobiernos y administraciones todo queda en un brindis al sol por no entender la profundidad de la situación ni estar dispuestos a poner por delante de los intereses de los grandes grupos económicos, el interés de la ciudadanía andaluza.

Soportamos a diario, comenta Manuel Pérez, coportavoz del partido ecologista andaluz, como desde el Gobierno de Moreno Bonilla se presume de “Revolución verde” y como ayuntamientos y otras instituciones se ponen un manto verde publicitario, y a la vez vemos planes de urbanización de espacios protegidos, amenazas a nuestro litoral en el más puro estilo “ladrillazo”, eliminación de trenes de cercanías y medios de transporte más sostenibles, proliferación de megainstalaciones de energía fotovoltaica en las que no se ha tenido en cuenta el impacto que tienen en el medio y la incidencia en la pérdida de suelo fértil y recursos hídricos, por no hablar de las devastadoras consecuencias de la dejadez y los recortes en los fondos de lucha contra los incendios forestales que han tenido un ejemplo trágico en Sierra Bermeja, lugar que además debería estar incluido y protegido en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, como pedimos en su momento y reclamamos ahora desde Verdes EQUO.

No estamos en un momento de espera. Vivimos un punto de no retorno y tenemos que ser conscientes de ello, actuando y exigiendo que se actúe.

Los compromisos están para cumplirlos y la ciudadanía para exigir que se cumplan.

El futuro tenemos que empezar a escribirlo ahora.

Hacemos un llamamiento a la juventud para que no cese en sus reclamaciones para luchar contra la emergencia climática, en las que siempre encontrará nuestro apoyo, y pedimos a toda la ciudadanía que salga a la calle y muestre su apoyo a una convocatoria que apela a luchar por un futuro mejor y más justo para todas las personas y las especies con las que compartimos este planeta.

Deja un comentario