Verdes Equo apoya las movilizaciones del personal sanitario en Andalucía

Apoyamos las movilizaciones del personal sanitario en Andalucía y denunciamos la situación de los centros de atención primaria que desencadena una atención deplorable a la ciudadanía.

¡Es hora de convertir las buenas palabras en hechos palpables para el personal sanitario y la ciudadanía!

Apoyo a las movilizaciones del personal sanitario en Andalucía

Imagen con foto de Mar González y texto: es hora de convertir las buenas palabras en hechos palpables para el personal sanitario y la ciudadanía.

Desde el partido ecologista Verdes Equo hemos hecho público nuestro apoyo a las movilizaciones de médicos de familia, pediatras y personal sanitario en defensa del sistema público de salud y especialmente de los centros de atención primaria.

Declaraciones de Mar González sobre estas movilizaciones

En palabras de Mar González, nuestra coportavoz en Andalucía:

Es palpable la situación de deterioro de la calidad asistencial que están sufriendo los centros sanitarios públicos de nuestra comunidad autónoma como consecuencia de las deficiencias en personal, inversiones y reposición de material que se vienen manteniendo en los últimos años y que se han visto agravados durante la pandemia y empeorados con las últimas decisiones de la Junta en la reducción de personal sanitario, abandonando todos los compromisos e incluso el sentido común que pide mantener e incrementar la dotación en personal y material en los centros públicos de salud.

Mar González

Hemos querido manifestar nuestro apoyo al colectivo profesional sanitario así como a las movilizaciones de la Marea Blanca.

Y estamos convencidos de la necesidad de mantener la sanidad pública a salvo de posibles luchas políticas y para ello no hay nada mejor que contar con los que realmente conocen la situación.

¿Y cómo hacerlo?

Abriendo a la participación de los profesionales y la ciudadanía la toma de decisiones.

Declaraciones de Manuel Pérez sobre estas movilizaciones del personal sanitario

Para Manuel Pérez, que es el coportavoz del partido en Andalucía:

Reclamamos de la administración sanitaria la racionalidad necesaria para establecer prioridades y optimizar el uso de los recursos, para que el sistema sanitario público del que nos sentimos orgullosos y que ha sido un referente a nivel nacional e internacional durante las últimas décadas no se nos venga abajo.

Manuel Pérez

Vamos a insistir en la necesidad de diseñar un “plan de acción con medidas concretas de recuperación y refuerzo de la atención sanitaria pública”, con actuaciones y dotación presupuestaria suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.