Verdes Equo pide a Moreno Bonilla que baje a la realidad de Andalucía

Desde Verdes Equo Andalucía creemos que el llamamiento a la unidad y al diálogo al resto de partidos de Moreno no es más que postureo de cara a la galería.

Verdes Equo pide a Moreno Bonilla que baje a la realidad de Andalucía

Y es que la situación de Andalucía está muy alejada de la que pinta su presidente y las propuestas que llegan desde el Gobierno son solo vueltas al pasado.

Con motivo de la comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ante el Parlamento Andaluz y su petición de apoyo al resto de grupos para temas como la financiación autonómica o la aprobación de la Ley de Impulso de la Sostenibilidad…

Pedimos al Presidente que se dé una vuelta por toda la comunidad y vea la situación de desmantelamiento de servicios públicos esenciales, como la educación o la sanidad, los déficits de medios en atención primaria, la situación de los índices de pobreza infantil denunciados por el Defensor del Menor en su último informe, etc.; y, luego, inicie un proceso participado de diálogo con la ciudadanía y los colectivos para poner solución a la situación.

Estamos de acuerdo, afirma Mar González, nuestra coportavoz verde en Andalucía, en que es necesario buscar una unidad de acción sobre ciertos temas, como es la financiación autonómica, pero no es lógico pedir esa unidad si el resto del tiempo se obvia por completo la participación de la sociedad andaluza, ya sea a través de colectivos o de manera individual.

Imagen foto con los coportavoces de Verdes Equo Andalucía
Manuel Pérez y Mar González, coportavoces de Verdes Equo Andalucía.

Realmente, las soluciones propuestas por el Ejecutivo andaluz son solo propuestas de vuelta al pasado, a la especulación y al ladrillazo, que tanto daño han hecho a nuestra comunidad y a su gente, convirtiendo a Andalucía en poco menos que el cuarto trasero de Europa.

Con unas cifras de paro y desigualdad como las que tenemos en Andalucía, no es de recibo que se nos proponga repetir los errores del pasado como receta para avanzar hacia el futuro.

Ya en su momento, declara Manuel Pérez, igualmente coportavoz, ofrecimos una Carta Verde, documento de análisis y un plan para una transición ecológica justa para Andalucía, y la enviamos como una carta abierta al Presidente Moreno, pero no obtuvimos respuesta alguna.

Y cuando alguien pretende llevar a cabo algo sin saber ni por donde empezar, máxime cuando no es algo que lleve dentro, lo que debe hacer es escuchar a quienes llevan tiempo trabajando en las propuestas.

Sobre todo si, luego, quiere colgarse una medalla de revolución verde que es totalmente lo contrario de lo que propugna con la aprobación de la Ley LISTA o con otras medidas propuestas.

La transición ecológica, o es para todo el mundo o nunca será justa. Y si no es justa no solo no solucionará los problemas de desigualdad y pobreza sino que los agravará.

Para Verdes EQUO ha llegado el momento de que Andalucía asuma el papel de referente en un cambio de modelo global que supere las viejas propuestas depredadoras de personas y recursos y se lance al reto de conseguir llevar a cabo los cambios que la sociedad necesita.

Estamos ante una emergencia climática que ha demostrado que va a tener unos efectos devastadores y no solo a nivel meteorológico.

Por ello pedimos al Presidente Moreno que abandone las recetas del pasado y renuncie al sostén político de la extrema derecha y emprenda un cambio radical en sus políticas buscando el apoyo y la colaboración de la ciudadanía.