Solicitamos más trenes de Cercanías para Andalucía

Verdes Equo y Más País enmiendan los Presupuestos del Estado para mejorar la red de cercanías en Andalucía


Andalucía necesita más trenes de Cercanías para favorecer una movilidad más verde, ecológica y saludable para todos.

Imagen cartel movilidad sostenible en Andalucía con trenes de Cercanías

La propuesta se basa en una inversión de 26 millones de euros para mejorar la frecuencia y estudiar la viabilidad de nuevas líneas de trenes de Cercanías para Andalucía.

La coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, y la coportavoz de la ejecutiva andaluza de Verdes Equo, Mar González, han anunciado que sus formaciones han presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para mejorar e incrementar la red de cercanías en la comunidad.

Desde ambos partidos aseguran que la red ferroviaria andaluza acumula, desde hace décadas, un deterioro en sus infraestructuras debido a la falta de inversión y a una pérdida de servicios incrementada durante la crisis sanitaria de la COVID 19.

Declaraciones de Esperanza Gómez de Más País:

«La red de cercanías es esencial para reducir el impacto del transporte rodado y una competencia del Gobierno central cuyo fomento, con el concurso del resto de las administraciones, debe ser una prioridad dentro de las áreas metropolitanas andaluzas, al ser más barato y ecológico que otras alternativas”.

Esperanza Gómez.
Solicitamos más trenes de Cercanías para Andalucía porque la red de cercanías es esencial para reducir el impacto del transporte más contaminante. Clic para tuitear
Foto de tren de Cercanías llegando a la estación
Tren de Cercanías en Andalucía.

Declaraciones de Mar González de Verdes Equo:

«Hoy en día el tren es la mejor opción para el transporte metropolitano e interprovincial en Andalucía y cualquier plan de movilidad pasa por apoyar y afianzar el ferrocarril, de manera decidida, aumentando frecuencias, líneas y capacidad, no sólo por su eficiencia energética sino también por su seguridad».

Mar González.
Solicitamos más trenes de Cercanías para Andalucía porque el tren es la mejor opción para el transporte metropolitano e interprovincial en Andalucía. Clic para tuitear

Solicitamos 26 millones de euros para Cercanías en Andalucía

Por ello, la enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado estima el desarrollo de la propuesta en 26 millones de euros, para recuperar frecuencias y estudiar la viabilidad de nuevas líneas o puesta en marcha del Cercanías en las áreas urbanas de Córdoba, Jaén, Huelva y Almería.

Foto de un tren de Cercanías por dentro
Trenes de Cercanías para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.