Llamamos a la ciudadanía a apostar por la Escuela Pública en la campaña de escolarización para el próximo curso

Se trata de la escuela de todas las personas, integradora y que garantiza la igualdad de oportunidades y por eso hacemos un llamamiento a madres y padres para que con sus solicitudes de admisión, manden un mensaje claro a favor de la educación pública, laica y de calidad.

 

En EQUO Andalucía Verdes queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que, de cara a esta campaña de escolarización, apueste por la educación pública, lanzando de este modo al Gobierno andaluz un mensaje claro y contundente de apoyo a la única escuela a la que tienen acceso, de manera equitativa, todas las personas.

Llamamos a la ciudadanía a apostar por la Escuela Pública en la campaña de escolarización para el próximo curso Verdes Equo Andalucía

Durante las próximas semanas vamos a desarrollar además una campaña en redes sociales en la que, bajo el lema #LaEscueladeTodas, se quiere hacer ver a la sociedad la necesidad de mostrar un apoyo firme a la escuela pública, la escuela de todas las personas, integradora y que garantiza la igualdad de oportunidades. Insistimos además en la necesidad de destinar a la educación pública una mayor inversión -nuestra aspiración es el 7% del presupuesto andaluz- para dotarla de los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, que permitan formar no solo en las materias habituales, sino también en igualdad de género, equidad, inclusión, el desafío que supone el cambio climático, o el decrecimiento como modelo necesario.

“Para lograr la escuela que queremos el mensaje de la ciudadanía tiene que ser unánime, y no hay mejor modo de lanzarlo que apostando masivamente por los colegios públicos en esta campaña de escolarización. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones: en el modelo actual, el poder que tenemos como personas consumidoras -en este caso, de educación- es en muchos casos determinante y el mejor motor de cambio del que podemos hacer uso”, ha señalado nuestro coportavoz andaluz, Francisco Sánchez Molina.

“En EQUO tenemos claro que a lo que debe aspirarse es a que el dinero de todas las personas vaya a la escuela de todas las personas, caminando hacia la retirada progresiva de los conciertos, promoviendo una educación pública, laica y de calidad con plazas suficientes para toda la población”, ha declarado por su parte la también coportavoz y diputada, Carmen Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *