Lamentamos una nueva víctima mortal de la violencia machista en Andalucía y pedimos medidas urgentes

Josefa, de 43 años, es la tercera mujer asesinada por su pareja en Granada en lo que va de año. Pedimos al Gobierno más dotación para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

Lamentamos una nueva víctima mortal de la violencia machista en Andalucía y pedimos medidas urgentes Verdes Equo Andalucía

Desde EQUO Andalucía mostramos nuestra repulsa ante el nuevo asesinato machista de una mujer en Granada. Josefa, de 43 años, ha sido asesinada en Guadahortuna presuntamente por su pareja, que le disparó en la cabeza y el estómago.

Queremos trasladar nuestra solidaridad al entorno de la víctima, la tercera de la violencia machista en lo que va de año en la provincia de Granada, lo que pone de manifiesto, una vez más, que urge implementar medidas eficaces y transversales para acabar con esta lacra.

Ante este nuevo feminicidio, reclamamos contundencia y solicitamos al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que, al contrario de lo que hizo el PP, dote suficientemente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que debe contemplar inversiones y recursos no sólo para actuaciones urgentes y de respuesta inmediata ante denuncias y situaciones de riesgo, sino también para medidas a largo plazo que contribuyan a acabar con el modelo patriarcal en el que se sustentan las violencias machistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *