Lamentamos la muerte de un bombero forestal en el terrible incendio de Sierra Bermeja

En Verdes EQUO Andalucía lamentamos profundamente la muerte de un bombero forestal en el terrible incendio de Sierra Bermeja, en Málaga, y acompañamos en su dolor a su familia, amistades y compañeros del Plan Infoca.

Ahora toca preguntar al Gobierno de la Junta si el haber dejado sin adjudicar el 99,2% de los fondos contra incendios le sigue pareciendo una buena decisión.

Creemos que se hace urgente escuchar las reivindicaciones de los Agentes de Medio Ambiente y dotar a este cuerpo de las herramientas y el personal necesarios para su trabajo.

Hoy es un día triste, en el que queremos mostrar nuestra desolación y tristeza por la muerte de un bombero forestal en las tareas de extinción del fuego que arrasa parte de Sierra

Imagen: @Plan_INFOCA

Bermeja, en la provincia de Málaga, que ha provocado también el desalojo de mil personas y que mantiene en vilo a buena parte de la provincia malagueña.

Queremos expresar todo nuestro dolor y acompañar en estos momentos difíciles a la familia, amistades y compañeros del bombero fallecido y, aunque sabemos que es el momento del duelo y de seguir luchando contra el fuego, no podemos dejar de recordar que la lucha en el monte de las brigadas del Plan Infoca es el último eslabón en la lucha contra el fuego, y que debemos ser conscientes de ello y actuar en consecuencia y pedir las responsabilidades oportunas”, así lo expresa nuestra coportavoz, Mar González.

Queremos recordar que ya en su día lamentamos y denunciamos la falta de adjudicación del 99,2% de los fondos encaminados a luchar contra el fuego en lo que calificamos de una medida temeraria que privaba de una oportunidad de creación de empleo y suponía un paso atrás muy peligroso en la lucha contra los incendios forestales en nuestra tierra.

Se trata, afirma Manuel Pérez, nuestro coportavoz en Andalucía, de un incendio provocado, en una zona de especial riqueza natural y que debería formar parte del Parque Natural de las Sierra de las Nieves, como pedimos en su momento, donde además se han producido varios en los últimos meses y que al daño al medio ambiente, a la situación de miedo de la población desplazada por el fuego y a la amenaza a los núcleos urbanos, se une ahora la muerte de un efectivo del Plan Infoca. Es necesario que se tomen en consideración las propuestas del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente que les permitan cumplir con su trabajo con total garantía y con los medios materiales y personales necesarios para ello

Queremos expresar que, tras estos momentos de dolor y lucha, llegará la hora de pedir responsabilidades y hacer las propuestas necesarias para que estos episodios no vuelvan a repetirse.

Imagen del incendio en Sierra Bermeja. Fuente Diario Málaga Hoy

Deja un comentario