Susana Díaz ha decidido, sin consenso y “rompiendo una norma no escrita”, renovar a la práctica totalidad del Consejo Consultivo de Andalucía.
Para el partido verde, “esta decisión y manera de actuar de Susana Díaz viene a confirmar la involución democrática que vive Andalucía de la mano del PSOE. Un PSOE que, después de casi 40 años, se ha acostumbrado a nombrar a dedo a presidentes sucesores, a controlar la radiotelevisión pública a su antojo y, por lo que se ve, a poner y quitar miembros del Consejo Consultivo según le apetezca”.
Para EQUO este nuevo “golpe sobre la mesa” de Díaz es una muestra más de que, “en contra de lo que cabría esperar en un panorama político más plural, la presidenta socialista, utilizando siempre a Ciudadanos como muleta, renuncia a gobernar para todos los andaluces y andaluzas, endureciendo sus políticas y decisiones, volviéndose más sectaria, y tratando de restar libertad e independencia a los órganos que a priori puedan no estar bajo su control, lo que nos hace perder calidad democrática”.