Impulsaremos una Ley de protección animal que garantice sus derechos y acabe con el maltrato

Entre otras medidas proponemos eliminar la financiación pública para sostener espectáculos y actividades basados en el maltrato y muerte de animales, o para escuelas o programas de formación taurina o de caza.

 

Impulsaremos una Ley de protección animal que garantice sus derechos y acabe con el maltrato Verdes Equo Andalucía

La protección animal es una asignatura pendiente de los poderes legislativo y ejecutivo en Andalucía. La creciente demanda ciudadana de garantizar los derechos de los animales supone un gran reto que nuestra coalición afronta en su programa, comprometiéndonos a impulsar una ley de protección animal que acabe con el maltrato.

Para poner fin al sufrimiento y al maltrato animal, EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía proponemos cinco medidas de choque:

  • Una Ley de Protección Animal que garantice a los derechos de los animales, prohíba y penalice su maltrato y establezca unas condiciones de vida dignas y saludables haciendo cumplir los estándares de protección animal.
  • Medidas de fomento y educación sobre derechos de los animales en base a la ética de la civilización contemporánea.
  • Fomentar la protección y la recuperación de las poblaciones de fauna silvestre, creando corredores biológicos
  • Eliminación y prohibición de fondos públicos para sostener artificialmente espectáculos basados en el maltrato y muerte de animales, o para escuelas o programas de formación taurina o de caza.
  • Fomentar que en la contratación de la gestión de los albergues municipales se priorice a entidades de protección animal de Andalucía, debidamente acreditadas y que reúnan los requisitos reglamentarios.

Nuestra candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Carmen Molina, ha manifestado que “nos respalda una parte importante de las ciudadanas y ciudadanos, que rechazan el sufrimiento animal. Seguir permitiendo las prácticas que lo provocan y no poner medidas para erradicarlas nos degrada individual y socialmente”. Además es muy importante la protección animal de los animales que componen la cabaña ganadera  y además crearía más empleo.

EQUO Verdes – Iniciativa Andalucía concurre a las elecciones autonómicas para lograr que el ecologismo y el andalucismo de izquierdas tengan presencia en la Cámara andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Impulsaremos una Ley de protección animal que garantice sus derechos y acabe con el maltrato”