Andalucía puede ser sancionada por la fiebre urbanística

Determinados partidos y responsables políticos parecen empeñados en demostrar que no hemos aprendido nada de esta crisis climática y sanitaria.

 

Verdes EQUO advierte de las consecuencias sancionadoras que podría tener la fiebre urbanista en Andalucía

Mucha gente no sabe, o hace como que no sabe , de las consecuencias que el “tsunami” urbanístico desatado en Andalucía, principalmente en la costa de Cádiz, puede tener para las arcas del país si, como parece, se incumplen hasta siete directivas europeas.

Incumplir estas directivas puede acarrear sanciones y multas para España.

Imagen fiebre urbanística en Andalucía
Fiebre urbanística en Andalucía, una vez más.

Bienvenidos a la fiebre urbanística de Andalucía, desgraciadamente, una vez más. ¡Especuladores y saqueadores, quedáis invitados a la fiesta! Clic para tuitear

 

Verdes Equo reclama que se tengan en cuenta las posibles sanciones derivadas del incumplimiento de hasta siete Directivas europeas

En los últimos días hemos visto como a la urbanización radical anunciada en Barbate en terrenos protegidos y de alto valor natural, denunciada por asociaciones como Ecologistas en Acción y que se ha llevado hasta el Parlamento europeo por parte de nuestro grupo allí, European Greens, se pretende sumar en la misma zona otro macroproyecto urbanístico, lo que convertirá a la zona en un auténtico ejemplo de la política del ladrillo, que tanto daño ha hecho a nuestras costas.

Además de este proyecto, se han presentado o relanzado otros en distintas zonas de Cádiz, como en la amenazada Tarifa, o…

…en el otro extremo de nuestra comunidad, viendo como se descatalogaba el Acueducto de las Cumbres, en Almería, y era derruido para construir una urbanización, obviando el daño a la cultura y el patrimonio de la provincia.

Y no vemos otra forma de definir esta actitud como una auténtica fiebre urbanística.

 

Los coportavoces de Verdes Equo ante la fiebre urbanista en Andalucía

Indica Mar González, nuestra coportavoz del partido en Andalucía, que:

“Estamos viendo como se ha vuelto de la forma más descarada a apostar por el ladrillo y la especulación, auspiciado todo por la Ley del Suelo del Gobierno de PP y Ciudadanos y aprovechado sin escrúpulos por alcaldes que no ven más allá de sus propios intereses personales o partidistas, sin tener en cuenta el daño al medio ambiente y al desarrollo de nuestra comunidad, recubierto todo, para más desfachatez, de una supuesta pátina verde que no es sino postureo sin fondo, dejando de lado, además, el coste que podría tener el incumplimiento de hasta siete Directivas europeas, con las posibles sanciones que acarrearía y que nos tocaría pagar a toda la ciudadanía”.

Imagen foto con los coportavoces de Verdes Equo Andalucía
Manuel Pérez y Mar González, coportavoces de Verdes Equo Andalucía.

Por su parte, Manuel Pérez, también coportavoz del partido, ha mostrado su convencimiento de que los partidos que defienden las políticas de especulación y construcción a cualquier precio:

“No tienen más proyecto que la destrucción de nuestro entorno, nuestra cultura y las posibilidades de futuro de nuestra juventud».

«Saben de las consecuencias de estas políticas, pero a pesar de ello siguen poniéndolas en práctica y vendiéndolas bajo la mentira de una falsa aportación de dinero, empleo y riqueza, algo que por desgracia ya se ha demostrado falso y que ha provocado todo lo contrario: pueblos vacíos, juventud que tiene que emigrar y la falta de capacidad para afrontar emergencias como las que nos ha tocado vivir”.

El gobierno andaluz y muchos alcaldes vuelven a apostar, de forma descarada, por el ladrillo y la especulación. Vuelve la fiebre urbanística a Andalucía. Clic para tuitear

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *