Consideramos inaceptable la desregulación ambiental de la Junta de Andalucía en plena crisis del covid-19
Para nosotros es igualmente reprobables y ruínes tanto las formas, como el fondo, de esta convalidación parlamentaria del Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía.
La convalidación parlamentaria del Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía, supone un atentado al medio ambiente y a la dignidad de la institución de la Junta, a la que el ejecutivo actual debería salvaguardar y que en cambio se ha dedicado, en nuestra opinión, a tirar por los suelos, aprovechando la excepcionalidad del momento de pandemia Covid-19, para llevar al Parlamento un Decreto que, en la práctica y bajo la excusa de acelerar los trámites administrativos, supone un ataque a la regulación medioambiental de la comunidad.
El Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía ya provocó enorme rechazo en la sociedad andaluza en su presentación a lo que ahora además se une la forma de tramitarlo ante la cámara andaluza.
Isabel Brito, igualmente coportavoz de EQUO VERDES ha declarado que “este Decreto que modifica importantes leyes supone un retroceso en las garantías ambientales y una muestra de la falta de transparencia y el menosprecio a la participación pública, actitudes que ya ha mostrado el Gobierno de la Junta en su labor”.
El Decreto ya provocó enorme rechazo en la sociedad andaluza en su presentación a lo que ahora además se une la forma de tramitarlo ante la cámara andaluza, en un contexto de emergencia sanitaria y con un número reducido de diputados en sus escaños, intentando aprovechar además el agujero negro informativo que provoca la pandemia del coronavirus para intentar pasar inadvertidamente.
Desde EQUO VERDES no estamos dispuestos a dejar pasar esta forma de actuar a la que nos oponemos por el fondo, y que nos repugna por las formas, y estaremos en cualquier actuación que proponga su derogación. En esa lucha, nos encontraréis.