EQUO considera “una desfachatez” la propuesta del PP sobre las escuelas taurinas

Vista la propuesta del Partido Popular sobre el fomento de las escuelas taurinas insistimos en nuestra oposición a cualquier tipo de ayuda pública a la tauromaquia y consideramos “una falta de respeto a la comunidad educativa” que el PP reclame fondos para ese fin tras protagonizar los mayores recortes en educación en cuarenta años.

Carmen Molina e Isabel Brito 2016Según palabras de nuestra coportavoz y diputada autonómica, Carmen Molina “Es una desfachatez y una falta de respeto para la comunidad educativa que el Partido Popular, que ha efectuado recortes brutales en educación durante años, reclame mayor gasto público en las escuelas taurinas de Andalucía. En lugar de apostar por una educación pública de calidad, por la investigación, por valores democráticos de convivencia, el PP andaluz reclama que se destinen fondos públicos a fomentar esta práctica, cada día más rechazada por la sociedad. Al margen de la valoración negativa que hacemos en EQUO de la tauromaquia como tortura y maltrato, esta reclamación es un insulto a todo el personal del sistema educativo público y deja muy claro qué Andalucía quiere el Partido Popular, con más toreros y menos educación real”.

Por su parte, Isabel Brito, igualmente coportavoz de EQUO Andalucía, ha resaltado que “cuando hablamos de escuelas taurinas, se trata de exponer de forma permanente a menores de edad a la violencia hacia los animales como un comportamiento no sólo aceptable, sino positivo. Es un despropósito que se eduque en el respeto al entorno en las escuelas, se prohíban contenidos violentos en horario infantil en las televisiones y se pretenda dedicar fondos públicos a promover estas actitudes y valores con el pretexto de la identidad y la cultura andaluza. Estas, en el siglo XXI, no pueden basarse en la violencia y el maltrato animal.”

maltrato_toroDesde EQUO nos oponemos de forma constante a que se destinen fondos públicos al fomento de la tauromaquia en Andalucía y el resto de España, entendiendo que deben destinarse a otros fines distintos al fomento de un espectáculo violento y que normaliza el maltrato hacia los animales.

Así, reclamamos PP que no presente la Proposición No de Ley (PNL) anunciada y que, en su lugar, reclame más fondos a los gobiernos central y autonómicos para el sistema público de educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *