Consideramos que la coalición renuncia a construir un proyecto en condiciones de verdadera pluralidad y equidad. Nuestra Ejecutiva se reunirá este martes para preparar un calendario electoral propio.
Consideramos que la incapacidad para desatascar la negociación en este punto y la propuesta final registrada por la candidatura de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo es una “declaración de intenciones” de lo que será el habitual funcionamiento de la coalición, en la que EQUO considera que no se está garantizando el lugar que merece a la ecología política y que no se ha valorado el trabajo que nuestra coportavoz andaluza, Carmen Molina, ha realizado en los último años, con lealtad y dedicación, en el seno del grupo parlamentario de Podemos Andalucía.
Nuestro objetivo en Adelante Andalucía era tratar de garantizar que la ecología política, que representa nuestro partido, tiene presencia en las instituciones, pero no se han dado las condiciones necesarias para ello, por lo que nuestra Ejecutiva se reunirá este martes para preparar un calendario electoral propio.
Como hemos venido diciendo, no estamos aquí para maquillar de verde la candidatura de nadie, sino que queríamos formar parte de un proyecto amplio en el que de verdad se defendiese un cambio de modelo productivo para lograr una Andalucía sostenible, próspera y saludable. Llevamos años trabajando en este objetivo y nos hubiese gustado que realmente se hubiesen tenido en cuenta otras voces en el proyecto colectivo, que a nuestro juicio no se está construyendo en las condiciones de pluralidad y equidad que serían deseables.