EQUO muestra a los sindicatos su apoyo a los empleados de la Administración pública

Las federaciones de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT Andalucía y la Federación Agroalimentaria de CCOO Andalucía, junto a las secciones sindicales de CCOO y UGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua y en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, recibieron en la sede regional de CCOO a los representantes de EQUO, Itziar Aguirre y Antonio Aguilera, números dos y tres respectivamente en la lista de candidatos por Sevilla, como continuación a las acciones que están desarrollando para transmitir claramente la preocupación por la situación actual en la que se encuentran los trabajadores del sector.

EQUO lamenta la inseguridad a la que miles de personas, que fueron contratadas por la Administración pública, se han visto abocadas a raíz del intento de reordenación llevado a cabo por la Junta de Andalucía. Atendiendo a las sentencias publicadas, estos trabajadores no pueden pertenecer a las agencias creadas tras la aprobación de dicha restructuración, ya que no pueden ser reconocidos en ningún caso como empleados públicos por no haber sido elegidos a través de pruebas que garanticen el mérito, la capacidad y la publicidad.

Para EQUO el estado de inseguridad no solo perjudica a los empleados y funcionarios, sino también a la ciudadanía que ve peligrar la independencia que tendría que hacer valer la Administración pública. Por eso EQUO ha querido transmitir a los sindicatos su preocupación por resolver cuanto antes esta situación y su interés por crear los canales de comunicación necesarios para atender las necesidades de los trabajadores afectados.

Itziar Aguirre ve necesario un acuerdo global entre todos los partidos para realizar una restructuración de la Administración que conserve la totalidad de los puestos de trabajo. Además, coincidiendo con la postura que se defiende desde las organizaciones sindicales, hay que garantizar el cumplimiento de los distintos convenios colectivos y del Estatuto de los Trabajadores.

Desde EQUO se critica que miles de empleados hayan sido tachados de “enchufados”, ya que esto afecta a la dignidad de profesionales que fueron seleccionados por méritos propios para sus puestos de trabajo.

Desde los sindicatos de UGT y CC.OO. se han mostrado satisfechos con el apoyo recibido por parte de la formación política y agradecen el claro posicionamiento sobre el tema. Asimismo se acordó seguir manteniendo un contacto permanente y ágil para el seguimiento y la posible reacción ante las acciones e incidencias, tanto judiciales como de cualquier otra índole, que puedan afectar al personal de las Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

58 ideas sobre “EQUO muestra a los sindicatos su apoyo a los empleados de la Administración pública”