EQUO creará 75.000 empleos en la rehabilitación de viviendas

Este miércoles, Juan López de Uralde, portavoz de EQUO, y Esteban de Manuel, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, han acompañado a la número uno en Málaga, Elena Fernández, en una visita a una fábrica malagueña de placas solares.

EQUO creará 75.000 empleos en la rehabilitación de viviendas Verdes Equo AndalucíaDesde Málaga, EQUO ha querido lanzar su propuesta de modelo energético para luchar contra el cambio climático y crear una fuente de desarrollo tecnológico y empleo a largo plazo. “La lucha contra el cambio climático es una necesidad y al mismo tiempo una oportunidad para poner nuestra región en la vanguardia del desarrollo de las energías renovables”, afirma De Manuel.

Como parte de su programa para las elecciones del 25-M, EQUO plantea el establecimiento de un plan de I+D+i a nivel autonómico de Energías Renovables, Ahorro y Eficiencia Energética, con el objetivo de llegar a un sistema 100% renovables en el año 2050. Este plan tendría un gran potencial de generación de empleo estable y de calidad, y crearía “un tejido industrial y tecnológico vital para el fomento del nuevo modelo productivo que tanto necesita Andalucía”.

EQUO también propone un Plan Autonómico de Rehabilitación Energética de edificaciones que crearía 75.000 empleos en el sector de la construcción, en un estado precario tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. Con ese Plan, se rehabilitarían anualmente aproximadamente 6.000 edificios comerciales, industriales o de servicios y 100.000 viviendas (aprox. el 2% del parque construido), para hacerlas más habitables, reducir el gasto en energía de las familias y las emisiones de dióxido de carbono, responsables del cambio climático.

Además, como una parte fundamental de la lucha contra el cambio climático, EQUO se compromete a promover la eliminación de todas las subvenciones, directas e indirectas, a los combustibles fósiles y la energía nuclear, así como a todos los equipamientos y usos ineficientes de la energía. Del mismo modo, Fernández quiso recordar la exigencia sobre la prohibición de las prospecciones de hidrocarburos en el litoral, tanto para la investigación como para la extracción.

Entre las propuestas de EQUO para el Parlamento andaluz, impulsará el lanzamiento por parte de la Junta de Andalucía de la ley de excelencia energética de todos sus centros y de Ayuntamientos y Diputaciones, para convertirlos en modelos de eficiencia, ahorro y sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *