EQUO condena el último asesinato machista en Sanlúcar la Mayor

El partido verde hace un llamamiento a participar en actos de repulsa contra el terrorismo machista, que ya ha matado a 46 mujeres este año en toda España y más de 900 en los últimos 15 años

EQUO Andalucía condena firmemente una vez más el último asesinato machista. En esta ocasión la victima del feminicidio ha sido una vecina de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) de 45 años. Este nuevo caso de terrorismo machista se viene a sumar a la larguísima lista de mujeres asesinadas en nuestro país, 46 según fuentes oficiales, y nos vuelve a sobrecoger profundamente.

Apenas han pasado unos días desde que decenas de miles de mujeres y hombres nos manifestamos en Madrid, para exigir que los asesinatos machistas sean una cuestión de Estado. Para reclamar que se cumplan las recomendaciones de la CEDAW (Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres, en sus siglas en inglés). Para demandar la implicación en esta lucha a toda la sociedad y sus organizaciones. Para interpelar a todas las instancias del gobierno a que se comprometan realmente en la erradicación y prevención de las violencias machistas utilizando para ello todos los recursos indispensables… Apenas han pasado unos días y la macabra cuenta del machismo asesino ha sumado cinco nuevas víctimas.

EQUO entiende que el siete de noviembre la sociedad gritó NO a las violencias machistas, consideramos que la ciudadanía refrendó todas las exigencias recogidas en el Manifiesto de la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas y que por lo tanto todas las instituciones tienen que reaccionar contundentemente y no hacer oídos sordos a estas reivindicaciones.

EQUO reclama a los medios de comunicación dediquen a este gravísimo asunto el espacio destacado que se merece, como problema social y democrático que nos afecta a todos y todas y que los asesinatos machistas dejen de aparecer como una nota en las páginas de sucesos.

EQUO llama a sumarse, en esta ocasión y en las que por desgracia vendrán, a todas las protestas y actos organizados para clamar ¡Basta ya!, Nos están matando.

Una vez más, nos sumamos al duelo y a la protesta por una mujer, otra, asesinada por ser mujer.