EQUO Andalucía anima a la ciudadanía a asistir mañana a la acción convocada en defensa de la playa de Valdevaqueros

EQUO Andalucía anima a la ciudadanía a asistir mañana a la acción convocada en defensa de la playa de Valdevaqueros Verdes Equo AndalucíaEQUO Andalucía ha expresado su apoyo a la convocatoria de mañana en la Playa de Valdevaqueros -Tarifa (Cádiz) en protesta por la reciente aprobación del Plan Parcial SL1, que permite la construcción en este espacio natural de 350 apartamentos y más de 1.400 plazas hoteleras al Grupo constructor GMT.

Para EQUO Andalucía estamos de nuevo ante un intento de destrozar el ya castigado litoral andaluz y acabar con una de las playas vírgenes más emblemáticas que quedan en Andalucía.

Por ello, EQUO Andalucía hace una llamamiento a la ciudadanía para que exprese su rechazo y pide a la Junta de Andalucía que no permita que se ejecute este Plan que incide en el mismo modelo económico, basado en el ladrillo, que nos ha llevado a la grave situación de crisis actual.

Para EQUO ha quedado claro la falta de alternativas y visión de futuro del Ayuntamiento de Tarifa y en concreto del PP, PSOE y Partido Andalucista de esta localidad, que insisten en apostar por un modelo fracasado, destrozando para ello lo que es patrimonio de todos y de las generaciones futuras.

EQUO Andalucía reclama “otras alternativas” que generen empleo de verdad y que respeten nuestro entorno.

La convocatoria de mañana comenzará con una bicicletada desde Algeciras, con salida a las 9:00 h. desde la gasolinera Shell (frente a Hacienda), llegada a Tarifa, donde se sumarán más ciclistas a las 10:00 h. Se seguirá el recorrido hasta Valdevaqueros con llegada a las 11:00 h.

A las 12:00 h., junto a la Duna de Valdevaqueros, se iniciarán una serie de actividades y acciones de concienciación y denuncia.

La convocatoria está organizada por la Plataforma ciudadana Salvemos Valdevaqueros, y por otros muchos colectivos, entre los que se encuentra EQUO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *