Empieza la campaña para nuestras primarias

Mar González y Elena Parrado disputarán la elección de cabeza de lista a la Presidencia de la Junta de Andalucía de Verdes EQUO

Las dos jóvenes inician la campaña que culminará con la votación abierta a toda la militancia del partido verde andaluz, y cuyos resultados se conocerán el próximo día 17 de Enero.

Mar González, coportavoz de Verdes EQUO Andalucía, y Elena Parrado, coportavoz de la Red EQUO Joven, que es como se denominan las juventudes del partido verde español, serán las personas que se disputarán representar como cabezas de lista a Verdes EQUO en las próximas elecciones al Parlamento andaluz.

Es una alegría poder ofrecer a nuestra militancia una elección entre dos mujeres jóvenes, perfectamente preparadas y comprometidas con la ecología política y con el compromiso y la decisión de asegurar para Andalucía una transición ecológica justa que se torna cada vez más necesaria. Creemos que es un claro signo del cambio de los tiempos y del papel de avanzada social que representa nuestro partido.

Mar González, docente y malagueña de 33 años, es la coportavoz del partido en Andalucía desde la última asamblea de Verde EQUO en la comunidad. Con una larga actividad en los movimientos sociales, se define como ecofeminista y ha participado en campañas por la Renta Básica, el derecho a una vivienda digna o en defensa del ferrocarril en Andalucía. “Me presento a ser la cabeza de lista a las elecciones a la Junta de Andalucía porque estoy absolutamente convencida de que el ecologismo político es el único camino para tener un futuro mejor para el planeta y en consecuencia, para las personas. Para mí, presentarme como candidata es ofrecerme a ser la voz de un proyecto en común, en el que cabe todo el mundo y en el que todo el mundo es bien recibido, porque una de las característica más valiosas de este partido es la participación y la democracia interna”, ha declarado.

Por su parte la sevillana Elena Parrado es la actual coportavoz federal de la Red EQUO Joven, que es como se denominan las juventudes del partido. Tiene un amplio conocimiento en medio ambiente y cambio climático y durante sus estudios de Ciencias ambientales en la Universidad de Granada pasó un año en Brasil, en el Centro Científico de Desastres Naturales. Cuenta además con un año como cooperante internacional en una comunidad en defensa de los animales salvajes y contra la caza furtiva. “Estoy firmemente convencida de que a través de la política se pueden llevar a cabo grandes cambios de mejora ecosocial, y por ello he presentado mi candidatura, con el objetivo de llevar la ecología política a las instituciones desde el único partido representante de los Verdes Europeos en España”, ha declarado.

Después de la campaña, que acaba el día 9 de Enero, la militancia del partido está llamada a elegir a la persona que encabezará su lista a la Presidencia de la Junta de Andalucía en una votación online que se prolongará desde el día 10 al día 14 y cuyos resultado definitivos podremos conocer el día 17 del mismo mes. En ese mismo proceso, aunque en una votación separada, se elegirá a la mujer que ocupará la vacante existente en este momento en la Ejecutiva del partido en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.