Ecocidio en Doñana: El gobierno andaluz debe rectificar

Ecocidio en Doñana es lo que hace nuestro gobierno andaluz, ni más ni menos.

Nuestro coportavoz federal, Florent Marcellesi, lo ha dejado muy claro al afirmar que las política de indultar los regadíos ilegales en Doñana es “un ecocidio sistemático y premeditado en toda regla».

Además, indultar los regadíos ilegales en el entorno de Doñana, va contra de las recomendaciones de Europea, la UNESCO, los ecologistas y gran parte de los agricultores.

Foto de Doñana con texto: ecocidio en Doñana.
Ecocidio en Doñana.

Pedimos al Gobierno andaluz que rectifique para evitar el ecocidio de Doñana

Por ello, solicitamos al Gobierno de Andalucía una rectificación para no agitar los recursos de Doñana y su entorno, para evitar el ecocidio de Doñana.

Ecocidio en Doñana: El gobierno andaluz debe rectificar y defender el patrimonio natural de todas y todos, por encima de sus intereses partidistas. Clic para tuitear
Foto de Florent Marcellesi

Esta actuación puede suponer la sentencia de muerte de este tesoro natural y protegido, gravemente amenazado por la sobreexplotación de sus recursos hídricos, hasta el punto de que ha pasado de tener 2.867 lagunas temporales en 2004 a tener solo dos en la actualidad.

El gobierno andaluz debe rectificar y defender el patrimonio natural de todas y todos, por encima de sus intereses partidistas.

Florent Marcellesi

Por su parte, Mar González, nuestra coportavoz en Andalucía, ha declarado que:

Foto de Mar González, candidata de Verdes Equo Andalucía

La aprobación ayer en el Parlamento andaluz de la propuesta del Gobierno del PP y Cs, apoyado por VOX, para aumentar las hectáreas de regadío es una auténtica barbaridad que ataca directamente al patrimonio natural de Andalucía y que ha contado además con la connivencia del PSOE con su abstención.

Los verdes no nos vamos a quedar quietos y vamos a llevar iniciativas donde haga falta para evitar este atropello.

Mar González

Verdes Equo defiende Doñana

Como puedes ver estamos muy preocupados por las consecuencias de esta decisión de la Junta y que puede graves consecuencias ecológicas en un entorno natural tan frágil.

Por ello, vamos a recurrir a todas las instancias necesarias, españolas y europeas, para garantizar la conservación de Doñana.

Ecocidio en Doñana: Andalucía no se puede permitir perder un enclave único como Doñana por la avaricia y la cerrazón… Clic para tuitear

Iniciativas para proteger Doñana del ecocidio:

Para comenzar, decirte que hemos presentado recientemente, junto a nuestros socios del grupo parlamentario, Más País, una Propuesta No de Ley, en el Congreso de los Diputados, pidiendo a éste que ejerza sus funciones y proteja el Parque Nacional ante el aumento de hectáreas regables que puede traer consigo la petición de autorización de nuevos pozos.

Además, nuestro partido ecologista Verdes EQUO, a través de Los Verdes Europeos en el Parlamento europeo ha presentado una pregunta a la Comisión Europea para saber la conveniencia del aumento de las hectáreas de regadío que propone el Gobierno de la Junta de Andalucía, y que no tienen garantizado el suministro de agua.

España no se puede permitir perder un enclave único como Doñana por la avaricia y la cerrazón. Vamos a dar todos los pasos necesarios para que Europa detenga este ecocidio.

Florent Marcellesi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.