Diario de campaña (#Día6): ¿Quién da más?

Caravana y bicicletas. Ecología y feminismo. Desde Ayamonte a Málaga, pasando por Sevilla y por distintos municipios de Cádiz. Repartiendo sonrisas, chapas, propuestas y consejos. Todo en verde y con ilusión de la de verdad. En serio, ¿quién da más?

Jornada de miércoles de campaña en Andalucía, donde ni el sol ni el cansancio que acumulan nuestras coportavoces y candidat@s se dejan sentir en jornadas que se alargan más de lo habitual y se completan con actos y citas con los que seguimos sumando ‘EQUOgente’. Porque tenemos claro que tras esta campaña, en la que estamos demostrando que unidas y unidos podemos, serán muchas más personas las que nos conozcan y se sumen a este ilusionante proyecto que pusimos en marcha hace ya cinco años.

Isabel Brito, en el acto de la caravana en Ayamonte.
Isabel Brito, en el acto de la caravana en Ayamonte.

Desde entonces, poco a poco –ya lo dice el lema, vamos lento porque vamos lejos-, venimos construyendo una Andalucía más que verde: sostenible, solidaria y equitativa. Es lo que ansiamos y es lo que desde el escenario de Ayamonte, Huelva, ha promulgado nuestra coportavoz, Isabel Brito, que en esto sexto día de campaña se ha subido a la ‘caravana’ de Unidos Podemos por Andalucía de la mano de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Brito ha compartido además tablas con los candidatos de la coalición por la provincia de Huelva, y ante ellos y una plaza repleta ha asegurado que desde EQUO y en la coalición “trabajaremos por el pleno empleo y con salud para los ciudadanos”, al tiempo que ha apuntado que “no sólo vale con ir a votar el próximo 26 de junio. Necesitamos a la gente,

Carmen Molina, en un acto de campaña en Málaga.
Carmen Molina, en un acto de campaña en Málaga.

tenemos que estar detrás de todos nuestros representantes y seguir trasladándoles nuestras propuestas y reivindicaciones”.

Nuestra otra coportavoz, Carmen Molina, también ha participado en esta jornada en un acto de campaña, en Málaga, aunque antes había estado atendiendo su trabajo como parlamentaria en Sevilla, donde ha explicado en rueda de prensa qué proponíamos desde EQUO –a través del grupo parlamentario de Podemos, en el que estamos integrados en la Cámara andaluza-, para conseguir que nuestros colegios se conviertan en espacios libres de amianto, una propuesta que han tumbado en la Comisión de Medio Ambiente PSOE y Ciudadanos.

Tras explicar a los medios de comunicación cuáles eran las medidas que proponíamos –y que seguiremos defendiendo- en este sentido, Molina se ha desplazado a Málaga para participar, en la plaza de El Torcal, en el acto ‘Un país de mujeres’, donde ha hecho bandera del ecofeminismo afirmando que «la ecología y el feminismo son los ejes transversales de cualquier política que pretenda dar respuesta a los problemassociales«. Y  es que, tal y como no nos cansamos de afirmar, el futuro no será posible sin nosotras…

También en Málaga –más concretamente, en Antequera-, nuestro candidato al Congreso Francisco Soler ha participado en  una charla en la Biblioteca San Zoilo, donde comenzó su intervención con un recordatorio a las víctimas de Orlando y pidiendo un minuto

Francisco Soler, en su intervención en Antequera.
Francisco Soler, en su intervención en Antequera.

de silencio. A continuación se centró en explicar la incidencia del cambio climático en las actividades económicas, concretamente en la agricultura, que es la actividad predominante en Antequera. Al hilo de esta reflexión, expuso cómo “el cambio climático ha cambiado todo y se ha convertido en el mejor relato del capitalismo”. “¿Podemos vivir en una tierra contaminada? ¿Podemos beber  agua contaminada? ¿Podemos respirar aire sucio?”, se cuestionó Soler, que recordó que “si en Málaga vivimos del clima, que eso es el turismo, ¿quiénes van a venir a visitarnos cuando tengamos veranos de 45-50ºC?”.

Soler terminó hablando de la agricultura ecológica como un sector con gran potencial creador de empleo de calidad no deslocalizable. Igualmente ha explicado que desde EQUO apostamos por la creación de industrias de transformación para dar un valor añadido a los productos de la Vega de Antequera.

Otro foco de atención en esta sexta jornada de campaña electoral ha estado, obviamente, en Almería, donde EQUO también ha estado representado en el acto central que ha celebrado allí la coalición, con Pablo Iglesias a la cabeza.

Volviendo a la Andalucía más occidental, las entrevistas e intervenciones públicas se han vuelto a suceder en Sevilla, de la mano de nuestro candidato por la provincia, Alejandro Aguilar, o de nuestra coportavoz hispalense, Mar Oliver, que ha participado en un acto de ‘Mujeres y Política’ en Mairena del Aljarafe. Además, en otros rincones de nuestra Andalucía, como Arcos de la Frontera (Cádiz), también hemos tenido a nuestra gente presentando la coalición Unidos Podemos, o en Rota, donde se han subido a las bicicletas para seguir difundiendo el modelo EQUO. Si es que… ¡No hay quien dé más que nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *