Diario de campaña (#día1): Arranca la carrera

La maquinaria electoral se ha puesto en marcha este viernes 10 de junio con el inicio oficial de la campaña de cara al 26 de junio. Nuestra gente de EQUO, en todos los rincones de Andalucía, se ha sumado a este arranque ilusionante que desembocará, seguro, en un cambio de rumbo en nuestro país.

Unas horas antes de que dieran las doce en algunas de nuestras ciudades, o esperando puntuales a que el reloj marcase la medianoche en otras, el primer día de esta nueva campaña electoral volvió a ser el más largo, con  inauguraciones y convocatorias para la pegada de carteles solapándose con los primeros actos públicos en los distintos rincones de Andalucía.

En todos ellos estuvimos, visibilizando EQUO y explicando qué aportamos a Unidos Podemos, el proyecto con el que esperamos cambiar el rumbo de nuestro país. Así lo aseguraba nuestra coportavoz Carmen Molina en el acto de arranque de campaña que tuvo lugar en Sevilla, donde junto con Teresa Rodríguez (Podemos) y Antonio Maíllo (IU), socios en esta ilusionante aventura, invitamos a la ciudadanía a apostar por un proyecto que anteponga en todos los ámbitos los intereses de las personas y el cuidado del planeta que, como defendemos en esta campaña, es nuestro país.

Carmen Molina, junto a Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, en el arranque de campaña en Sevilla.
Carmen Molina, junto a Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, en el arranque de campaña en Sevilla.

En eso insiste mucho nuestro compañero y candidato de EQUO por Málaga, Francisco Soler, que intervino en el acto de inicio de campaña que la coalición llevó a cabo en la capital malagueña; o Pepe Larios y Pepa Jiménez, candidatos en Córdoba y Jaén respectivamente, donde junto con mucha más ‘EQUOgente’ estuvieron en la tradicional pegada de carteles.  La estampa se repitió en otros rincones como Almería, Cádiz o Rota, donde estuvimos empapelando las paredes con sonrisas y nuestra particular invitación a cambiar de rumbo.

Un cambio de rumbo que basaremos en cinco pilares fundamentales: un plan de empleo verde que garantice el derecho de todas las personas a tener su proyecto vital; más democracia y participación en las instituciones; un nuevo modelo productivo y de

consumo sostenible; una transición a las energías limpias; y un nuevo modelo protector de las personas y el planeta para garantizar la justicia social y ambiental.

Estas son las grandes propuestas a partir de las cuales desarrollamos nuestro programa; ése que ya en este primer día de campaña hemos empezado a exponer en los

Nuestra candidata en Jaén con compañeros de la candidatura.
Nuestra candidata en Jaén con compañeros de la candidatura.

actos públicos que se han celebrado en el marco de la misma. Que se lo digan si no a nuestro compañero y candidato en Sevilla, Alejandro Aguilar, que intervino en el arranque de campaña de la candidatura del cambio en Bellavista, Sevilla; o a nuestros coportavoces en Granada, Ana Gallego y David Sánchez, que estuvieron en La Zubia contando qué modelo de país queremos.

El camino es largo y el trabajo será intenso en las próximas semanas, pero a ilusión y buenas vibraciones no nos gana nadie. Lo demuestra, por ejemplo, la anécdota de nuestro concejal en Alhaurín de la Torre, Juan Manuel Mancebo, durante la pegada de carteles. “Una señora que me coge del brazo y susurra al oído: Esta vez sí”.

Porque, seguro, que esta vez sí. Arranca la cuenta atrás. #26J

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *