EQUO reclama un 28 de Febrero para celebrar y reivindicar otra Andalucía posible

Desde EQUO Andalucía queremos felicitar a todos los andaluces y andaluzas en el día de nuestra autonomía. Es un verdadero orgullo compartir con la ciudadanía de nuestra comunidad esta celebración tan importante que supone la constatación de la identidad y el arraigo que como pueblo sentimos hacia nuestra tierra y lo que representa.

El desarrollo del ideal de la ecología política, al que EQUO Andalucía representa en nuestra comunidad, que se basa en la democracia, la justicia social, la equidad y la sostenibilidad, se torna cada día más importante y adquiere especial relevancia en un día tan importante dadas las extraordinariamente duras condiciones de vida por las que atraviesan buena parte de nuestros conciudadanos.

Por ello en este día tan importante desde EQUO Andalucía pedimos el apoyo de toda la sociedad andaluza para que nuestra tierra suponga un referente en conservación, en defensa de nuestra riqueza natural y en la apuesta decidida por un nuevo modelo energético, que marque el camino hacia un mundo sostenible. En palabras de Esteban de Manuel, coportavoz andaluz de EQUO, “Andaluces, pedid tierra y libertad. Porque nuestro futuro está vinculado a las múltiples riquezas naturales y culturales de nuestra Andalucia.”

Un nuevo modelo alimentado por las energías renovables, apoyo de nuestra economía tanto en términos directos, con la creación de puestos de trabajo que tanto necesitamos, como a nivel de fabricación de instalaciones, en lo que recordemos, somos potencia mundial, y que contribuiría de forma definitiva a equilibrar nuestro déficit económico con el exterior y a alcanzar nuestra independencia energética.

Resulta extraño hablar de celebración cuando nuestra comunidad tiene niveles de paro y pobreza realmente insostenibles, pero lejos de amedrentarnos queremos apelar al espíritu que en su día nos inspiró para conseguir nuestra autonomía para volver a conseguir aquello a lo que los andaluces tenemos derecho, a una vida digna sin dejar que otros decidan por nosotros. María Merello lo dice claramente: “Me duele Andalucía, me duele que con su riqueza, expulse a las generaciones más jóvenes porque aquí no haya futuro”.

Hoy en día los andaluces estamos sometidos a recortes y desmantelamiento social por parte de los Gobiernos nacional y autonómico, empujados por las políticas de ajuste que la llamada Troika impulsa y a la que los diferentes ministros y consejeros no aciertan a plantear alternativas ni siquiera sabiendo, como saben, de las fatales consecuencias que tienen para el pueblo andaluz. EQUO Andalucía, representado en el Parlamento Europeo a través de nuestros compañeros del Partido Verde Europeo al que pertenecemos, apuesta por otras políticas que no supongan el pago incondicional de la deuda ilegítima de la que nos hacen acreedores. Nuestras políticas inciden en lo económico en el desarrollo de la agroganadería ecológica, las energías renovables como parte fundamental de un nuevo modelo energético, la rehabilitación energética de las viviendas, el turismo sostenible y responsable, y en lo social por la participación democrática, la habilitación de cauces para que los ciudadanos decidan cómo quieren que sea su administración, el inicio de un proceso constituyente a nivel nacional que nos lleve a acotar el despilfarro, la corrupción y el aprovechamiento personal que muchos políticos han hecho de su actividad pública. En definitiva la apuesta por el reinicio de la democracia dando el verdadero poder al pueblo y quitándoselo a aquellos grupos que ya han demostrado sobradamente su carácter desalmado y explotador.

Para todo ello, especialmente en este día tan señalado, desde EQUO Andalucía pedimos a los ciudadanos de nuestra comunidad que no se dejen llevar por ninguna corriente de conformismo ni desidia. Que sepan que el futuro está en nuestras manos y debemos agarrarlo con fuerza y salir a la calle a defenderlo. Que conozcan que hay otra forma de hacer política poniendo por delante a los ciudadanos y sus necesidades y que sepan que la sociedad realmente cooperativa y sostenible no solo es posible sino que es imprescindible y hacia ella tenemos que caminar. Os animamos, andaluzas y andaluces, a decir alto y claro que vamos a defender nuestra tierra y nuestra riqueza de todo aquello que suponga una amenaza para ella, empezando por las políticas de recortes y destrucción que nos están llevando a una situación de desesperación que no estamos dispuestos a asumir.

Feliz día de Andalucía.

¡Viva Andalucía libre, en equidad y sostenible!

Por nosotros y por las generaciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *