Derechos LGTBI+, derechos para toda la sociedad

Con motivo del 28J, Día Internacional del Orgullo, Verdes EQUO alerta del grave retroceso que están sufriendo los derechos de las personas LGTBI+ en Europa, también en España, y en el mundo.

Día del ORGULLO 2021

 

Por ello, las y los Verdes reclamamos tanto nuevas leyes que garanticen el respeto a la diversidad como acabar con la impunidad respecto a todo tipo de agresiones motivada por la identidad de género o la orientación sexual.

En este contexto, se hace especialmente necesario que la Unión Europea garantice el respeto a la legislación comunitaria en materia de Derechos Humanos frente a la persecución institucional que sufren las personas LGTBI+ en Estados miembros como Hungría o Polonia.

Así lo ha reclamado en infinidad de ocasiones el grupo verde en el Parlamento Europeo y, tanto el Consejo Europeo como la Comisión no pueden continuar actuando como si nada estuviera pasando.

Por otra parte, en el marco estatal resulta fundamental la aprobación de una ley que garantice el derecho de autodeterminación de las personas trans, así como una batería legislativa que atienda a las necesidades de este colectivo.

Igualmente, es necesario el reconocimiento por parte de las instituciones y de la sociedad de las personas no binarias, incorporando esta realidad a todas las políticas públicas.

imagen día del orgullo LGTBI+ 2021
Día del ORGULLO 2021

 

Los derechos de las personas LGTBI+ no solo atañen al colectivo, sino que son responsabilidad de todas las personas.

Una sociedad que respeta y garantiza derechos a todos sus miembros es una sociedad más justa e igualitaria.

Finalmente, Verdes EQUO hace un llamamiento a la sociedad para que este 28J se manifieste con Orgullo, en las calles, en las plazas o en los balcones.

Hagamos realidad aquello de “salir mejores” de la pandemia. Orgullosas de ser, orgullosas de sentir, orgullosas de vivir.

¡Feliz Orgullo 2021!