¡Contra la violencia de género, participa en las movilizaciones del 25N!

Es el momento de redoblar esfuerzos para acabar con la violencia de género.

Desde el partido ecologista Verdes EQUO hacemos hoy un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas a lo largo y ancho de toda la geografía andaluza con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de Noviembre.

Día Internacional Contra la Violencia de Género .

A la vez pedimos a todas las asociaciones, partidos políticos y colectivos sociales que se conviertan en los instrumentos necesarios y que redoblen su compromiso para acabar con esta lacra que golpea a nuestra sociedad y convierte a las mujeres en objetivo de un sistema patriarcal que se extiende por todos los ámbitos de la sociedad.

Este 25 de noviembre es una responsabilidad de todos volver a salir a la calle y decir NO a la violencia contra las mujeres.

Participa y movilízate el 25N: Día Internacional Contra la Violencia de Género

En palabras de Mar González, nuestra coportavoz en Verdes Equo Andalucía:

La violencia la sufrimos las mujeres en muchas formas, pero la amenaza es para toda la sociedad que se está mostrando incapaz de atajar el problema y se muestra incluso tolerante con distintas muestras de machismo camuflado en el día a día.

Mar González. coportavoz.

Sabemos que, si bien la condena a los episodios de violencia más graves es casi unánime, se siguen justificando muchas muestras de micromachismos que minan el trabajo educativo que se hace con los más jóvenes viendo a veces en ellos claros signos de involución en cuanto a la igualdad entre sexos.

No podemos consentir ningún tipo de blanqueamiento ni de tolerancia con la violencia machista venga de donde venga. Y tenemos que seguir luchando para que estas actitudes sean arrinconadas por la propia sociedad hasta hacerlas desaparecer.

Manuel Pérez, coportavoz.

No se trata de una lucha que deban llevar a cabo solo las administraciones, sino que debe ser un compromiso de toda la sociedad que abarque aspectos educativos, sociales y económicos, el que de debe llevarnos a superar la violencia de género en todas sus variantes.

Verdes Equo hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas y a convertirse en parte del cambio que queremos para la sociedad, no tolerando ninguna muestra de violencia, menosprecio o discriminación hacia las mujeres en ningún ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *