Confiamos en que el freno a los extremismos llegue en un futuro próximo de la mano de la ecología política, como está sucediendo en Europa.
En EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía lamentamos sobre todo el auge de la extrema derecha en estas elecciones, lo que consideramos una pésima noticia.
“Estamos agradecidos por todos y cada uno de los votos que ha recibido nuestra propuesta. Sabemos que la ecología política jugará próximamente un papel fundamental en el Parlamento andaluz y confiamos en que, más pronto que tarde, sea el freno a los extremismos y la ultraderecha, tal y como está sucediendo en Europa”, ha declarado Carmen Molina, al tiempo que ha criticado un sistema electoral que dificulta que opciones que existen en la sociedad estén representadas en los parlamentos. A pesar de ello, «seguiremos trabajando con ilusión por nuestro proyecto”, ha concluido.
Tenemos además que hacer una reflexión sobre los bajos índices de participación en estos comicios. Necesitamos volver a conseguir la implicación de la mayoría ciudadana en la política, motivándola con un proyecto que cuide a las personas y el planeta y no vaya contra ellas. Esa tarea motivadora es la que nos toca desde la ecología política.