El cinismo de Ciudadanos: Registra una PNL sobre el amianto en los colegios horas después de tumbar la nuestra

La formación naranja se basa en algunos de los puntos de la propuesta presentada por nuestra coportavoz, Carmen Molina, aunque la de Ciudadanos es mucho menos ambiciosa y más tibia a la hora de exigir responsabilidades a las empresas que han usado este material cancerígeno.

Cínica e hipócrita. Así podríamos describir la actitud del grupo parlamentario de Ciudadanos, que ha registrado ante la Comisión de Medio  Ambiente de la Junta de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) para pedir la retirada del amianto de los centros escolares andaluces apenas unas horas después de votar en contra, junto al PSOE, de la que en este mismo sentido había presentado Carmen Molina, nuestra coportavoz y diputada en el grupo parlamentario de Podemos.

De este modo, mientras el martes por la tarde los diputados de Ciudadanos tumbaban en esta misma comisión nuestra propuesta, en la que se solicitábamos a la Junta la retirada segura y progresiva, tal y como exigen las AMPAS, de este nocivo material de nuestros colegios, escasas horas después, este mismo miércoles, el portavoz de Ciudadanos en la comisión de Medio Ambiente registraba su propia PNL para “la evaluación y en su caso retirada del amianto de los centros escolares”.

La proposición de la formación naranja, mucho menos ambiciosa que la presentada por nuestra parlamentaria, demuestra “el cinismo de Ciudadanos, que tras comprobar la

Carmen Molina, en rueda de prensa en el Parlamento.
Carmen Molina, en rueda de prensa en el Parlamento.

indignación que ha provocado en las madres y los padres andaluces su negativa, de la mano del PSOE, a convertir nuestros colegios en espacios libres de amianto, ahora quieren apuntarse el tanto”.

Así lo ha asegurado Carmen Molina, que ha criticado que, “mientras Ciudadanos rechazó nuestra PNL, en la que proponíamos acabar con el amianto en todas nuestras escuelas, la formación naranja habla sólo de controlarlo”.

No se atreven a ser rotundos, piden controles y muestreos, como si la salud de nuestras hijas e hijos pudiese esperar y fuese una cuestión burocrática”, ha reprochado Molina, que le ha afeado además a Ciudadanos su tibieza a la hora de exigir a las empresas que han utilizado este material que sufraguen en buena medida su retirada, cumpliendo con la máxima de que quien contamina, paga.

“No habla claro y señala sólo a las entidades responsables que hayan contravenido la ley”, ha señalado nuestra coportavoz, que insiste en la necesidad de que el Gobierno andaluz se comprometa con las AMPAS a liberar los presupuestos necesarios y garantizar los controles adecuados en el proceso de retirada del amianto de nuestras escuelas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “El cinismo de Ciudadanos: Registra una PNL sobre el amianto en los colegios horas después de tumbar la nuestra”