Menos aeropuertos y más Cercanías ante el cambio climático

Queremos que el Gobierno aclare cómo es que hay dinero para ampliar aeropuertos y no lo hay para garantizar los servicios de cercanías:

Desde Verdes Equo consideramos que es muy grave que se supriman servicios de cercanías en Málaga, Andalucía, en el momento de máxima afluencia de turistas, a la vez que se autorizan ampliaciones de aeropuertos.

 

Como es que hay dinero para ampliar aeropuertos y no lo hay para garantizar los servicios de cercanías

Es muy grave que además se intente que los sindicatos no puedan manifestarse para exigir la restauración de los servicios.

Así, hemos reclamado al Gobierno de la nación que explique cómo es posible que se autorice la inversión de miles de millones en la ampliación de aeropuertos y en cambio no existan fondos para poder mantener unos servicios de calidad en los trenes de cercanías de Málaga.

Se vuelve a dejar al descubierto la falsedad de la apuesta por la movilidad sostenible del Gobierno de España.

Y lo decimos porque repite errores del pasado y permite en la práctica, tal y como han denunciado los sindicatos del sector, el desmantelamiento progresivo de las líneas de cercanías.

Tren de Cercanías. Fuente: Cadena Ser

 

¿Cómo es que hay dinero para ampliar aeropuertos y no lo hay para garantizar los servicios de cercanías? Clic para tuitear

 

Declaraciones sobre la situación de los trenes en Málaga y resto de Andalucía

Nuestra coportavoz, Mar González, afirma que:

Es lamentable que en la época con más afluencia de personas se eliminen servicios en lo que es la única alternativa real al vehículo privado por la costa malagueña».

«La línea 1 de cercanías de Málaga ha sufrido hasta 2500 supresiones de servicios desde el inicio de 2021, en una línea que une Málaga con Fuengirola

 

Como señala nuestro compañero y coportavoz andaluz, Manuel Pérez:

justo cuando se da a conocer el nuevo informe del IPCC sobre el cambio climático en el que se concluye que estamos ante las últimas oportunidades de revertir con ciertas garantías la emergencia climática».

«y cuando al Gobierno de la nación más se le llena la boca de autoasignarse un compromiso decidido con el medio ambiente, vemos que es la aviación, un sector altamente contaminante, quien se lleva las inversiones en transporte y se abandonan servicios mucho más sostenibles como son los cercanías y la líneas de ferrocarril convencional, cuya supresión y desmantelamiento vemos desde hace años especialmente en Andalucía oriental».

 

Imagen foto con los coportavoces de Verdes Equo Andalucía
Manuel Pérez y Mar González, coportavoces de Verdes Equo Andalucía.

 

Justo cuando se da a conocer el nuevo informe del IPCC sobre el #CambioClimático algunos políticos siguen pensando en construir aeropuertos y abandonar los trenes. Clic para tuitear

¿Sin trenes y sin derecho a reclamarlos?

Calificamos además de “especialmente grave” el hecho de que desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga se prohibiera la movilización convocada por los sindicatos para denunciar la situación y que finalmente haya tenido que ser el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía quien dé la razón a los sindicatos y autorice esa convocatoria.

Nos parece una línea que el Ejecutivo no debería nunca cruzar, comenta Mar González, y es que la movilización sindical en defensa de los servicios públicos es una garantía de los mismos y no debería ser necesario recabar el apoyo de los tribunales para poder llevarlas a cabo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *