1 de Mayo, un clamor en las calles por los Derechos y las libertades

Verdes EQUO pedimos que el 1º de Mayo las calles sean un clamor por los Derechos y las libertades. 

Animamos a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas con motivo del Día del Trabajo.

Desde Verdes EQUO pedimos repensar el modelo laboral y dar cabida a la Renta Básica, la reducción de jornada o la centralidad de los cuidados. 

Verdes EQUO ha hecho público hoy un comunicado en el que pedimos a la ciudadanía andaluza que el próximo 1º de Mayo las calles de la comunidad se conviertan en un clamor por los Derechos y las libertades de todas las personas.

Queremos animar, comenta Mar González, coportavoz del partido en Andalucía y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, a toda la gente a que salga y participe en las movilizaciones convocadas, reclamando un trabajo digno y un cambio en el modelo laboral que lo enfoque hacia el bienestar de las personas. Existe una amenaza clara de involución y debemos ser capaces de defender lo que tanto esfuerzo ha costado y por lo que merece la pena seguir avanzando.

Queremos incidir en la necesidad de poner sobre la mesa temas como la Renta Básica, la reducción de jornada o la centralidad de los cuidados para diseñar la vida en torno a la convivencia y no en torno al trabajo.

Según nuestro compañero Manuel Pérez, coportavoz del partido en Andalucía, “las y los verdes andaluces vamos a estar este Primero de Mayo en las calles y, aunque nos hubiera gustado una unidad de acción, pedimos a nuestros simpatizantes y a la ciudadanía que participen en alguna de las movilizaciones convocadas y tomen la iniciativa en la defensa de sus Derechos y libertades

Verdes EQUO, a través de nuestro grupo parlamentario en el Congreso junto a Más País, ha presentado en esta legislatura iniciativas destinadas a cambiar el modelo laboral y ha llevado hasta el Parlamento europeo su propuesta de reducción de jornada enfocada a poder disponer de más tiempo para dedicar a la familia y a otras actividades, además de conseguir una mayor grado de conciliación e igualdad.

Mar González concluye que “vamos a seguir luchando por empleos dignos y en igualdad entre hombres y mujeres, que se garanticen los derechos laborales y se luche contra la precariedad y la explotación en el mundo laboral que aprovecha la necesidad de las personas para tener un mínimo nivel de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.