Andalucía se moviliza contra el TTIP

La plataforma Huelva en marcha contra el TTIP integrada por EQUO, CCOO, UGT, CGT, SINDICATO UNITARIO, ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANO, REPUBLICANOS, COLECTIVO JOVENES COMUNISTAS,  IU, PCA, PCPE,  IZQUIERDA SOCIALISTA, PODEMOS, MESA DE LA RIA, FACUA Y UPA se constituyó el pasado 10 de julio de 2015.

Desde entonces está organizando actos para ofrecer a la gente de Huelva información sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) que se está negociando de forma opaca entre la Unión Europea y Estados Unidos. El jueves 1 de octubre a las 19:30 Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo participará en varios de los actos programados por la plataforma.

ttip huelvaEste Tratado amenaza el modelo social, los servicios públicos, la agricultura o la propiedad intelectual. Además uno de sus aspectos más controvertidos es que establece mecanismos de arbitraje que favorecen los intereses de las empresas por encima de los estados.

El primer acto previsto es una mesa informativa en la que las entidades y colectivos que integran dicha plataforma repartirán dípticos informativos sobre la repercusión del TTIP en nuestro territorio y se invitará a la ciudadanía a que se sume a la Iniciativa Ciudadana Europea “autoorganizada” para frenar la firma de este tratado y su aprobación por el Parlamento Europeo. Esta mesa estará ubicada durante una hora en la Plaza Quintero Baez (La Palmera) en Huelva a partir de las 18:30 horas.

Después impartirá una charla en los locales del Sindicato Unitario a las 19:30 horas en la que explicará cómo puede afectar el TTIP a Andalucía centrándose en las implicaciones que tendrá para la agricultura, los consumidores, los derechos laborales y el medioambiente.

Además, en Sevilla el viernes día 2 a las 19:30 en el Ayuntamiento de Marchena se celebrará una nueva mesa informativa que contará con la presencia de Alejandro Aguilar, miembro de la plataforma andaluza contra el TTIP y EQUO Sevilla e Itziar Aguirre de la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO. ¿Qué es el TTIP? ¿Cómo te afecta? Son cuestiones que la población debería conocer.

Marchena TTIP

 

Comentarios cerrados.