Zoido debe dimitir por el tratamiento a los inmigrantes

Desde EQUO nos unimos a la petición de dimisión de Zoido y reclamamos el cierre de los CIE.

Para nosotros es necesario y urgente una política migratoria que no vulnere los Derechos Humanos.

 

Así, desde Andalucía, reclamamos la implicación de todas las instituciones, comenzando por la Unión Europea y el Gobierno de España, para que nuestras costas y nuestra tierra no sea el cementerio de las esperanzas, y las vidas, de las personas cuyos países hemos empobrecido.

Centro Penitenciario Málaga II

Tras conocerse la muerte de uno de los internos en la cárcel de Archidona, reconvertido en CIE, hemos decidido sumarnos a las numerosas peticiones de dimisión del ministro del Interior por su gestión, no sólo de esta situación, sino por la política de inmigración que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular.

pancarta-derechos-humanos-cie-archidonaAdemás, insistimos en la necesidad de poner fin al sistema de Centros de Internamiento para Extranjeros y reclamamos un cambio profundo en la política de migración.

Carmen Molina, Coportavoz, nuestra Coportavoz y diputada en el Parlamento de Andalucía, ha subrayado que “La política del Gobierno es únicamente la concertinas y devoluciones en caliente. Se necesita una política humanitaria que respete los derechos de las personas migrantes, ya que son vulnerados sistemáticamente en este tipo de centros”.

Además, también denunciamos que lo ocurrido en Archidona no es una excepción, sino que son frecuentes las fugas y las protestas como consecuencias de las en las que se encuentran; y recuerda que estos centros incumplen las directivas europeas en materia de acogida y de retorno a sus países de origen.

A esto se une la desastrosa política en materia de refugiados; en este sentido, el también coportavoz, Francisco Sánchez, ha declarado que “Este drama humanitario pone en cuestión, no solo la ineficaz política de este Gobierno, sino su compromiso con la solidaridad y protección de los derechos humanos”.

 

 

Comentarios cerrados.