Votamos sí a desarrollar una estrategia de cooperación política con una mayor visibilidad de nuestras propuestas, representantes y siglas

La afiliación aprueba entablar negociaciones con las fuerzas políticas y movimientos sociales del cambio para lograr un gobierno en Andalucía que integre propuestas de transformación ecológica, ecofeminista, de justicia social y profundización democrática. Además, decide cambiar la denominación a EQUO Andalucía-Verdes.

 

Mesa de la Conferencia Política.

Pese a que el documento final resultante de nuestra Conferencia Política aún tiene que votarse de manera íntegra, una vez acabada la votación de las enmiendas al documento político y concluido el periodo de alegaciones, las personas que han votado –tanto afiliadas como simpatizantes- han optado mayoritariamente por la opción que apuesta por la cooperación política.

Así, la filiación ha decidido que EQUO Andalucía en el próximo ciclo electoral mantenga “su estrategia de cooperación con las fuerzas políticas y movimientos sociales del cambio para lograr un gobierno en Andalucía que integre las propuestas de transformación ecológica, ecofeminista, de justicia social y profundización democrática contempladas en su proyecto político”. Esta cooperación tendrá como condición que se trate de “una opción concreta e identificable, con un programa definido con el que sumar y defendiendo la visibilidad de sus representantes y sus siglas”.

 

Algunos de los asistentes a la Conferencia.

En caso de no haber acuerdo bajo las premisas anteriores, EQUO presentará candidatura independiente. Además, “cualquier pacto, coalición o confluencia debe ser aprobado por, al menos, el 60% de los votos de la afiliación y simpatizantes verificados en votación”.

Los coportavoces de EQUO Andalucía, Francisco Sámchez y Carmen Molina, en la clausura de la Conferencia

En concreto, el 74% de las personas que han votado han optado por esta opción, frente a la que planteaba la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones en solitario, sin negociar con otros colectivos o formaciones.

Las enmiendas aprobadas recogen igualmente que, en caso de que se decida ir en coalición, “se someterá a votación de toda la afiliación y simpatizantes con derecho a voto la composición de la Comisión Negociadora” que tendrá que desarrollar las negociaciones.

Igualmente, tras el debate y las votaciones se ha dado el visto bueno al cambio de denominación, pasando desde ahora a ser EQUO Andalucía-Verdes, según la propuesta aprobada con el 54,8% de los votos.

EQUO Andalucía ha aprobado asimismo con el 84% de los votos favorables promover en estos años “la consolidación del Espacio Andaluz de la Ecología Política como nuevo paradigma ideológico, y tratará de generar alianzas con todas las fuerzas políticas y sociales que se mueven bajo este paraguas”.

 

No se admiten más comentarios