Violencia machista: Lamentamos un nuevo asesinato en Huelva

Un hombre ha sido detenido en el municipio onubense de Lepe tras aparecer el cadáver de su pareja, una mujer de origen cordobés, tras lo que todo apunta que es un nuevo caso de violencia machista. Desde EQUO exigimos ser “contundentes” y reclamamos “mayor vigilancia” a las Administraciones y “más implicación” a la sociedad ante posibles casos de maltrato.

 

Este domingo tenemos que condenar lo que parece ser un nuevo acto de violencia machista, en este caso en Huelva, donde una mujer ha sido asesinada supuestamente a manos de su pareja, que ya ha sido detenida.

La coportavoz de EQUO Andalucía, Isabel Brito.

La coportavoz de EQUO Andalucía, Isabel Brito.

Pese a que el secreto de sumario decretado impide conocer más detalles sobre el caso, todo hace indicar que se trata de un nuevo episodio de violencia de género, pues la pareja de la víctima -de origen cordobés ella, granadino él, aunque ambos se encontraban en Lepe (Huelva) por motivos laborales- ha sido detenida esta misma madrugada.

Además de lamentar el crimen y condenar este nuevo acto de terrorismo machista, desde EQUO Andalucía reclamamos una “mayor vigilancia a las Administraciones en los casos en los que hay denuncia previa; y más implicación también a la sociedad, para alertar ante cualquier indicio o sospecha de que una mujer puede estar siendo maltratada”.

En este sentido se ha expresado nuestra coportavoz, Isabel Brito, que ha recordado que “hay que ser contundentes y tener muy claro que determinadas actitudes fomentan la violencia machista, y por eso hay que ir al foco y erradicarlo”.

Desde EQUO Andalucía reclamamos así una mayor inversión en políticas que favorezcan el acceso de las mujeres al mercado laboral, en unas condiciones dignas e igualitarias con los hombres, con la conciliación como uno de sus ejes centrales; recursos –tanto humanos como económicos- para sectores que tradicionalmente se han considerado femeninos, como la dependencia o la atención y el cuidado de personas mayores; y combatir campañas y estereotipos que cosifican a la mujer y la presentan de acuerdo al pensamiento machista tradicional.

“Nuestras instituciones deben incorporar la perspectiva de género de forma transversal en todas sus políticas. El terrorismo machista no puede seguir siendo tratado como un tema menor del que nos preocupamos puntualmente con cada nueva víctima mortal. Se trata de una violencia latente y diaria contra la que, a la vista está, no estamos poniendo los medios suficientes. Y eso hay que remediarlo”, ha concluido la coportavoz de EQUO Andalucía.

Este nuevo asesinato en Huelva haría aumentar el número de víctimas de esta lacra en nuestra comunidad hasta tres en lo que va de año.

 

Comentarios cerrados.