Valoración Elecciones Andaluzas 2018 por la Comisión Ejecutiva de EQUO Andalucía VERDES

Valoración de las Elecciones Andaluzas 2018 por parte de la Comisión Ejecutiva de EQUO Andalucía VERDES

En primer término, y antes de nada, desde EQUO Andalucía queremos manifestar nuestro agradecimiento a las compañeras y compañeros de Iniciativa del Pueblo Andaluz por haber formado parte tan generosamente de la coalición Equo Verdes – Iniciativa Andalucía.

Ha sido una campaña de propuestas realistas, alternativas y fundamentales, de convencimiento y de ilusión. La coalición creada en esta campaña electoral de 2018 ha puesto de manifiesto la existencia de un espacio político donde se encuentran la ecología política, el andalucismo, el feminismo y el socialismo, y donde la retroalimentación se ha dado de manera natural, donde todas las personas caben sin exclusión, y donde todas las aportaciones suman.

La mínima aparición de la coalición Equo Verdes Iniciativa Andalucía en los medios de comunicación, y los limitados recursos de personal y económicos con los que cuentan ambas fuerzas políticas, no han sido obstáculo para desarrollar una eficaz, activa y convincente campaña en redes sociales y en la calle, llena de acciones innovadoras, de un discurso franco, y de autenticidad.

Pese a ello, los resultados electorales obtenidos por la coalición están muy alejados de ser unos resultados satisfactorios para una fuerza política que pretende tener la capacidad de incidencia en la realidad de su territorio, y seguir consolidándose y creciendo, como es el objetivo de Equo Andalucía Verdes.

EQUO Andalucía Verdes ha abierto un proceso de reflexión, análisis y debate que permitirá contrastar las causas de este insatisfactorio resultado, y celebrará en los próximos meses su IV Asamblea regional, que tendrá como objetivo el establecer un marco estratégico en el que situarse y desde donde lanzar su estrategia para los próximos tiempos. Esta estrategia debe permitir a Equo Andalucía Verdes devenir una fuerza política relevante a nivel institucional, y llegar a todos los rincones de Andalucía como alternativa política que pone en el centro de su programa a las personas, y que plantea actuaciones llenas de sentido común, de humanidad, y de respeto al entorno, al patrimonio natural y cultural.

Frente a una realidad social, ambiental y climática plagada de desánimo, de descrédito político, de culpar al otro, de desigualdad y de exclusión, y donde no se están planteando soluciones que convenzan, que integren a todas las personas y que resulten realistas, EQUO Andalucía VERDES tiene el compromiso de alimentar al espacio político verde andaluz y para ello ha propuesto un programa político basado en un proyecto común de esperanza, desde lo cotidiano, desde el respeto, desde el amor. Por todo ello Equo Andalucía tiene la urgente misión de consolidarse, de crecer y de incidir, para que el pulso de la crisis que nos ahoga y nos amenaza, lo gane el lado de la esperanza.

Fdo.: Comisión Ejecutiva Andaluza

¡Seguimos! Así que únete a EQUO Andalucía VERDES ;)

Comentarios cerrados.