Resultados tras el 26J: Sumamos un nuevo escaño

La coalición con la que hemos concurrido a las elecciones, Unidos Podemos, sube de 10 a 11 diputados, logrando Diego Cañamero por Jaén un nuevo escaño para la confluencia. Pierde sin embargo el que tenía por la provincia de Almería, aunque suma otro nuevo en Sevilla. Esperábamos más, pero seguiremos trabajando para llevar la ecología política a todos los rincones.

 

Resultados en Andalucía.

Resultados en Andalucía.

Desde EQUO Andalucía queremos agradecer a tod@s l@s que han depositado su confianza en nosotras este domingo y han hecho que la coalición de la que formamos parte, Unidos Podemos por Andalucía –Podemos, IU y EQUO-, haya logrado sumar un nuevo escaño respecto a los resultados de diciembre de 2015, subiendo de diez a once el número de diputados que la coalición ha obtenido en esta región.

En concreto, Unidos Podemos por Andalucía ha obtenido un nuevo escaño en la

Pepa Jiménez y el cabeza de lista por Jaén, Diego Cañamero, ofreciendo información.

Pepa Jiménez y el cabeza de lista por Jaén, Diego Cañamero, ofreciendo información.

provincia de Jaén, donde el histórico líder del SAT, Diego Cañamero, encabezaba la lista de la coalición.  Ha perdido sin embargo el que obtuvo en diciembre por la provincia de Almería, aunque suma un tercero por la de Sevilla, donde los diputados de Unidos Podemos ascienden de dos a tres.

En el resto de las provincias, los resultados no varían respecto a los comicios de hace seis meses, y Unidos Podemos obtiene al menos un escaño en todas las circunscripciones, dos en el caso de Cádiz y Málaga.

La coalición se sitúa así como tercera fuerza política en Andalucía, donde este 26 de junio el Partido Popular ha logrado superar al PSOE de Susana Díaz, que pierde dos escaños –que suman los ‘populares’- respecto al mes de diciembre.

“Es cierto que, como le ha pasado a la coalición a nivel nacional, esperábamos mejores resultados”, ha reconocido nuestra coportavoz y parlamentaria andaluza, Carmen Molina, que sin embargo ha destacado que “estamos seguras de que seguiremos avanzando. Hemos hecho una campaña excepcional, en positivo, apostando por lo que suma”.

“No hay duda de que en Andalucía hemos ganado en visibilidad y hemos logrado darle un impulso a la ecología política”, ha asegurado. “El cambio se va a producir, y las voces que reclamamos políticas que pongan en el centro a las personas y el cuidado del entorno seguro que vamos ganando peso”, ha insistido Molina.

“Nos inquieta la subida en nuestra comunidad del Partido Popular, claro que sí, pero entendemos que la misma es una respuesta a los argumentos del miedo que han utilizado algunos, además de un castigo a los socialistas por su pacto en Andalucía con Ciudadanos, cuando lo natural es un entendimiento entre las fuerzas progresistas para que se apueste por mantener el Estado del Bienestar que tanto esfuerzo costó conseguir. Nos gustaría que la balanza se hubiese inclinado aún más para nosotros, mejores resultados, pero seguiremos trabajando porque sabemos que ese día efectivamente llegará”, ha sentenciado nuestra coportavoz.

En nuestra comunidad el Partido Popular se impone como primera fuerza con 23 escaños, seguida del PSOE con 20, de Unidos Podemos con 11. En último lugar, Ciudadanos, con 7 escaños.

 

Comentarios cerrados.