Respaldamos la Huelga Feminista de 24 horas

Nuestros cargos electos han presentado iniciativas políticas para poner en la agenda temas tan importantes como las políticas de igualdad, el acoso sexual o la violencia machista. La coportavoz de EQUO en Andalucía y parlamentaria, Carmen Molina, ha calificado de “fundamental” esta jornada.

 

En EQUO nos sumamos a las reivindicaciones de las organizaciones y movimientos feministas y apoya la huelga de este jueves 8 de marzo. En este sentido, exigimos políticas más eficaces para acabar con la desigualdad que sufren las mujeres. Desde la brecha salarial hasta la violencia machista; son innumerables las desigualdades que aún existen en la sociedad española y contra las que hay que trabajar también desde las instituciones en las que se encuentran cargos verdes del partido a todos los niveles. En este sentido, hemos presentado múltiples iniciativas políticas para poner en la agenda política temas tan importantes como el acoso sexual, la desigualdad de salarios o enfermedades que sufren las mujeres como la endometriosis, o cómo son las principales afectadas por el cambio climático.

Así lo ha refrendado nuestra coportavoz y parlamentaria, Carmen Molina, que como vicepresidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha señalado que “es muy importante el debate que se tiene en el Parlamento andaluz sobre el anteproyecto de Ley de Cambio Climático porque las mujeres son las principales sufridoras de las consecuencias del mismo, y por tanto es básico ayudarlas a afrontarlo consiguiendo que las medidas que se tomen sean ambiciosas. Por otro lado y como portavoz en Fomento y Vivienda, cabe también decir que el problema de los desahucios de viviendas se ceba con especial crudeza en las mujeres, que son quienes llevan el peso de las tareas de cuidados y del hogar”.

“Somos y seguiremos siendo cuidadoras de la familia y del entorno. Y Andalucía es la comunidad junto a Castilla y León donde se producen más desahucios. Desahuciar familias es desahuciar vidas y en eso las mujeres llevamos un gran peso. Por ello y por todo lo demás, este 8 de marzo es fundamental”, ha insistido Molina.

Por su parte, el también coportavoz andaluz, Francisco Sánchez Molina, ha indicado que “los hombres tenemos que unirnos al movimiento feminista para dejar de ser la parte que sostiene al patriarcado. Cambiar la forma en la que nos relacionamos con las mujeres, adoptar roles diferentes, compartir los cuidados y trabajar por la paridad en nuestro ámbito de influencia son medidas que los hombres podemos hacer los 365 días del año. Mañana hay que apoyar en las mujeres, mañana hay que abrazar el ecofeminismo para construir la sociedad en la que nos gustaría vivir”.

Cabe destacar que la igualdad es una de las señas de EQUO, tanto en su ideario como en sus cargos orgánicos donde la igualdad es real y se aplican criterios como el 50 plus, desde la coportavocía compartida, hasta el Comisión Ejecutiva Federal y las mesas territoriales.Así mismo, la Red EQUO Mujeres ha estado participando de manera muy activa en la organización de esta huelga a través de los grupos de trabajo.

 

¿Has leído ya nuestro manifiesto de adhesión a la huelga feministas? Escúchalo aquí:

 

 

Comentarios cerrados.