Reivindicamos sobre ruedas un modelo de movilidad alternativo

Integrantes de la coalición organizamos este sábado en varias ciudades bicicletadas para reclamar una movilidad más sostenible. Proponemos articular Andalucía con redes de transporte público y bicicleta, dejando de lado la apuesta única por el vehículo particular.

 

EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía reivindica este sábado sobre ruedas el necesario cambio de modelo de movilidad en Andalucía, donde la coalición que conformamos EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz reclama el impulso de redes de transporte público y bicicleta que permitan disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y reducir la contaminación.

Integrantes de la coalición que concurre a las elecciones el próximo 2 de diciembre nos subimos este sábado a nuestras bicicletas en varias ciudades para visibilizar la necesidad de impulsar modos de transporte más eficientes y sostenibles con los que no gana solo el medio ambiente, sino “sobre todo las personas, que vemos cómo se reduce la contaminación que provoca miles de muertes al año en nuestro país y que padecemos día a día, mejorando nuestra salud y las opciones de las que disponemos de cara a nuestras necesidades de movilidad”.

Carmen Molina ha participado en la bicicletada de Málaga.

Así se ha expresado nuestra candidata a la Presidencia de la Junta, Carmen Molina, que ha explicado que nuestra propuesta pasa por impulsar la electrificación del transporte, mejorar la conexión ferroviaria entre las distintas provincias, y fomentar el uso de la bicicleta y otros transportes colectivos alternativos al uso del coche.

Apostamos de este modo por el diseño de planes de movilidad multimodal para nuestros pueblos y ciudades frente a la apuesta casi única que se viene haciendo a las vías de gran capacidad y el transporte en vehículo privado, dejando de lado las inversiones en medios de transporte más sociales y que sirven a muchas más personas, además de contaminar menos, abogando por trasladar la inversión en alta velocidad al ferrocarril convencional y las redes de Cercanías, aún por desarrollar en buena parte de nuestro territorio.

 

Así, EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía proponemos el fomento de la movilidad a pie y bicicleta, así como la puesta en marcha de líneas de transporte público multimodal que permitan disfrutar de ciudades más limpias y con una población más sana, tanto física como psicológicamente.

 

Comentarios cerrados.