Registramos nuestras candidaturas para las ocho provincias andaluzas. ¡Conócelas!

En EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía nos presentamos a las próximas elecciones andaluzas con el objetivo de aglutinar el voto verde y conseguir que la ecología política tenga representación en el Parlamento andaluz.

 

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía ha registrado esta semana las candidaturas provinciales con las que la coalición concurrirá el próximo 2 de diciembre a las elecciones andaluzas. La coalición, formada EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y en cuyas listas se han integrado también personas independientes,

plantea un proyecto de cambio desde el ecoandalucismo, proponiendo un nuevo contrato social en verde y blanco para la sostenibilidad, el empleo, los derechos sociales, la igualdad de género y la participación democrática por una Andalucía más próspera y verdaderamente comprometida con el bienestar de las personas.

Su candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía es Carmen Molina, actual coportavoz de EQUO a nivel federal y parlamentaria andaluza durante esta última legislatura.

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía presenta candidatura en las ocho provincias andaluzas

Almería

Emilia Cruz y Manolo Pérez Sola.

Emilia Cruz Oliver y Manuel Pérez Sola, ambos coportavoces de EQUO Andalucía Verdes en Almería, encabezan la candidatura de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía por la provincia de Almería. Completan la lista Antonia Manzano Archilla, R. Joaquín Arnalte Fuertes, Encarna Samblas Punzano, Francisco Toledano Barrera, Antonia Lozano Díaz, José Antonio Ruiz Román, María del Carmen García Clemente, Luis Gómez Romero, Carolina García Tomás, Pedro M. Barragán Montes, y finaliza la con los suplentes María Dolores Pérez Sánchez, Juan Manuel Rubia Carmona, Juana María Martínez Moreno y Miguel Ruiz Reche.

 

Cádiz

Mateo Quirós y Sara Algaba.

En Cádiz Mateo Quirós, actual coportavoz de EQUO en Cádiz y Sara Algaba, que también ocupó dicho cargo en el pasado, son los cabezas de una lista que completan Juan Carlos Romero, Isabel Galavís, Jorge Urdangarín, María del Mar Sanjosé, Alfredo Charques, Anabel Marín, Juan José Rodríguez, Lola Maye, Iván Canca, María Merello, José Luis Moreno, Mercedes SanJosé y Pedro Moreno.

 

 

Córdoba

Candidatura de EQUO-INICIATIVA Córdoba.

En Córdoba los puestos de salida los ocupan Ramón Fernández Barba, miembro de la Ejecutiva de EQUO Andalucía desde 2015, y la dirigente vecinal Ana Sánchez. Completan la lista Salustiano Luque y Ana Mª Carnero, coportavoces provinciales de EQUO, el empresario de servicios ecológicos Sergio Álvarez, miembro de Iniciativa del Pueblo Andaluz, la activista feminista Josefa Bonilla, el investigador de la UCO Miguel Carmona, la sindicalista de Co.Bas Ana Ramírez, la estudiante y activista animalista lucentina Clarisa Campos, el portavoz nacional del partido Andalucía Entre Tod@s y presidente de la Federación de AA.VV. “Haz tu Futuro” Manuel Ortega y la arquitecta y exconcejala Cristina Bendala, que cierra la lista. Como suplentes, concurren Nicolás Puerto, Ana Garrido, Antonio Jurado y Lola Pajuelo.

 

Granada

David Sánchez y Sonia Ahlroth, ambos empresarios autónomos, encabezarán en Granada la candidatura de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía.

Registro de la candidatura de Granada.

Huelva

Isabel Brito y Carmelo Feria.

La lista onubense estará encabezada por Isabel Brito, actual coportavoz de EQUO en Huelva y que en las primarias celebradas por el partido verde recientemente resultó además elegida como candidata a la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía. Le sigue como número dos Carmelo Feria, trabajador autónomo comprometido desde siempre con la gente y preocupado por el medio ambiente y el bienestar animal.

Completan la lista Laura Limón (EQUO), Juan Andrés García Núñez (Iniciativa del Pueblo Andaluz), Carmen Garrido (independiente), Antonio José Pino (EQUO), Gloria Borrallo (independiente), Rogelio Rodríguez (independiente), Marina Escobar (independiente), Pedro Fernández (EQUO), Virginia Domínguez (independiente), y como suplentes Juan José Domínguez (EQUO), Alejandra Brito (independiente), José Manuel Francisco (independiente) y Alejandra Branco (independiente), en una propuesta que suma personas que más allá de EQUO y de Iniciativa del Pueblo Andaluz, se encuentran relacionadas con las candidaturas municipalistas y el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA).

 

Jaén

David Palomino y Magdalena Castellano.

En la provincia jiennense la lista estará liderada por David Palomino, actual componente de la Mesa de Coordinación provincial del partido ecologista, mientras que como número dos le acompaña Magdalena Castellano, una joven bailenense de 34 años que ocupa el cargo de coportavoz

de EQUO Bailén. Completan la lista los coportavoces provinciales Jon Altuna y Cristina Hernández, Ramón Díaz, María Josefa Jiménez, componente de la Comisión Ejecutiva de EQUO Andalucía, Antonio Alfonso Jiménez, Toñi Castellano, José Liétor, Ebenezer García, Juan Jesús Cruz, Ana María Tello, Pedro Antonio Jódar, la concejala en el ayuntamiento de Jaén por Jaén en Común, Sara Martínez y José Fernando Sánchez.

 

Málaga

Carmen Molina y Francisco Pineda.

La lista malagueña estará encabezada por Carmen Molina, bióloga de profesión y actual coportavoz federal de EQUO, quien resultó además elegida como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las primarias celebradas por el partido verde. Le sigue como número dos Francisco Pineda, coportavoz provincial de EQUO Málaga y miembro de la Ejecutiva Federal de EQUO.

Representando a Iniciativa del Pueblo Andaluz como número 3 encontramos a Encarna Páez,  alcaldesa de Villanueva de Tapia desde 1999 y licenciada en Derecho. Páez fue diputada provincial de Juventud y Deportes (2003-2011) y vocal de la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Completan la lista figuras importantes de la confluencia ciudadana Málaga Ahora como Oliver Roales, licenciado en Derecho, Filosofía y Ciencias Políticas y Profesor de Derecho Constitucional y Derecho de la Información de la UMA; Marga Domínguez, activista social y cuidadora así como Maite Bengoechea y Ángel Rodríguez, coportavoces de Málaga Ahora. Otras figuras destacadas de EQUO son Francisco Soler, coportavoz de EQUO Andalucía y Juan José Merino, exconcejal del Ayuntamiento de Málaga.

 

Sevilla

Esteban de Manuel e Inma del Pino.

Esteban de Manuel e Inma del Pino encabezan la candidatura de EQUO Verdes – INICIATIVA Andalucía en la provincia de Sevilla. De Manuel es el actual coportavoz de EQUO en Sevilla y entre 2012 y enero de 2015 ocupó también la coportavocía de EQUO a nivel andaluz. Le sigue como número dos Inma del Pino, que actualmente es concejala en el Ayuntamiento por Sí Se Puede Dos Hermanas.

Completan la lista José Antonio Jiménez Ramos  (INICIATIVA ANDALUCÍA), María del Mar Oliver Mogaburo (EQUO VERDES), Gregorio Muñoz Jiménez  (INICIATIVA ANDALUCÍA), Valle Casado Maestre (EQUO VERDES), José Antonio Pino García (INICIATIVA ANDALUCÍA), Valle López Tello (EQUO VERDES), Abraham Velázquez Moraira (EQUO VERDES), Judith Ramírez Rivera (INICIATIVA ANDALUCÍA), Pablo Rodríguez de León Martín (INICIATIVA ANDALUCÍA), Cristina Cabrera Ojeda (EQUO VERDES), Eduardo Jiménez Segovia (EQUO VERDES), Concepción Hernández Sánchez (EQUO VERDES), Antonio Resalvo Vizcaino (INICIATIVA ANDALUCÍA), Sacramento Andrés Fernández (EQUO VERDES), José Joaquín Santana Valls (INICIATIVA ANDALUCÍA), Carmen Rodríguez Cuenca (INICIATIVA ANDALUCÍA), Felipe José Mínguez Gómez (EQUO VERDES), Vanesa Cruz Espinosa (EQUO VERDES), Francisco José Veg Pérez (INICIATIVA ANDALUCÍA), Elena Algarin Pentinel (INDEPENDIENTE).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *