Rechazamos las nuevas imposiciones austericidas de Cristóbal Montoro

Reprochamos al Ministerio de Hacienda su nuevo intento de frenar inversiones y las políticas que repercuten en el bienestar de la ciudadanía.

 

Cristóbal Montoro.

EQUO Andalucía Verdes ha rechazado este jueves el nuevo ultimátum de Cristóbal Montoro a los Ayuntamientos a los que ha amenazado con retener los ingresos en caso de no poner en marcha nuevos planes de ajuste. Así, de los trece gobiernos locales advertidos por el Ministerio de Hacienda, nueve son andaluces: Jaén, Jerez, Granada, Huelva, Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Algeciras, Vélez-Málaga y la Diputación de Cádiz.

“Mientras de cara a la opinión pública se habla de recuperación económica y de salida de la crisis, el Gobierno central realiza nuevas imposiciones austericidas a las entidades locales, cuyas políticas y medidas son precisamente la que más directamente repercuten en la ciudadanía”, ha señalado nuestra coportavoz y parlamentaria, Carmen Molina.

“El PP vuelve a demostrar que le importan muy poco las personas, la mayoría social que sigue sin ver la luz al final del túnel. Aunque muchos ayuntamientos no gestionan como debieran, no se puede negar que son la Administración más cercana a la ciudadanía y deben tener la libertad suficiente para atender las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas”, ha indicado por su parte el también coportavoz andaluz, Francisco Sánchez Molina.

Aunque no aceptamos la inversiones megalómanas y sin sentido que han llevado a cabo muchos de estos ayuntamientos, consideramos que el modelo austericida que trata de imponer el Gobierno, que no permite el gasto ni que los consistorios saneados inviertan su superávit en medidas que beneficien a la ciudadanía, tampoco es el adecuado.

 

Comentarios cerrados.