Ejecutiva Verde Andaluza

Ejecutiva Verde Andaluza

 

Tras la VI Asamblea de Verdes EQUO Andalucía, celebrada en noviembre de 2022, las personas afiliadas han elegido a dos coportavoces, en paridad, y a las siguientes personas para su Ejecutiva:

Coportavoces:

Mar González Báez

Ejecutiva Verde Andaluza Verdes Equo Andalucía

Es la actual coportavoz de Verdes Equo Andalucía.

Destaca por su implicación en movimientos sociales desde el ecofeminismo y la defensa de la Renta Básica Universal Incondicional y de los servicios públicos, con más incidencia en la educación, disciplina en la por formación y vocación pretende desarrollar su tarea profesional, como docente en Historia, Geografía y Arte.

+ INFO Aquí

 

Manuel Pérez Sola

Foto de Manuel Pérez Sola, coportavoz andaluz de Verdes Equo

Manuel Pérez Sola es un docente jubilado que ha desarrollado una intenso trabajo a lo largo de su vida en el activismo social, sindical y ambiental.

+ INFO Aquí

 

Resto de integrantes de la EJECUTIVA VERDE ANDALUZA:

A continuación te presentamos el resto del equipo de la Ejecutiva de Verdes Equo Andalucía:

 

Cristina Cabrera

Ejecutiva Verde Andaluza Verdes Equo Andalucía

Desde Noviembre de 2021 es concejala en el Ayuntamiento de Carmona, Sevilla.

Cristina Cabrera estudió administración y dirección de empresas y ha colaborado con diversas asociaciones locales, tanto medioambientales como feministas y de enfermedades crónicas.

 

David Palomino 

Foto de David Palomino de Verdes Equo Andalucía

De 51 años, este jienense es empresario autónomo del pequeño comercio, está casado y tiene dos hijos.
Vinculado a Verdes Equo desde su fundación, en 2011, ha ocupado distintos puestos en la Mesa de Coordinación provincial, pasando por la coportavocía y el puesto de Responsable de Comunicación, obligaciones ambas que siempre ha compaginado con la colaboración en las tareas de comunicación a nivel andaluz.

“La necesidad de diseñar un futuro diferente, más justo, solidario y fraternal, hace que hagamos el mayor esfuerzo en imaginar cómo lo podemos llevar a cabo y, lo que es más importante, empezar a realizarlo. Hay mucho que hacer y hacen falta todas las manos».

«La Ejecutiva es solo un paso más, la política la hacemos cada día, con cada gesto y en todos los ámbitos. Tenemos que hacer del partido la herramienta útil que todas las personas que estamos en Verdes Equo queremos que llegue a ser”.

 

Sara Martínez Ballesteros

Ejecutiva Verde Andaluza Verdes Equo Andalucía

 

Sara Martínez Ballesteros es de Jaén y forma parte de la Ejecutiva del partido en Andalucía desde la VI Asamblea celebrada en noviembre.

Es licenciada en Ciencias Ambientales y en Ciencias del Mar y Máster en Medio Ambiente y Gestión del Agua.

Está vinculada al partido verde desde su creación en 2011, y ha ocupado distintos puestos tanto a nivel Federal, en cuya Ejecutiva estuvo hace unos años, como a nivel andaluz o provincial. Fue concejala por la Agrupación de Electores Jaén en Común durante tres años en la legislatura 2015-2019.

En este momento desempeña también la coportavocía en la provincia de Jaén junto a Cristina Hernández.

Activista en temas ambientales y sociales, participa activamente en distintas plataformas y en el movimiento Feministas 8M Jaén.

 

Manuel Rodríguez Peula

 

Ejecutiva Verde Andaluza Verdes Equo Andalucía

Profesor de Procesos de Diagnóstico Clínico; biólogo de formación y vocación, con máster en biología agraria y suficiencia investigadora, ha trabajado en el sector agropecuario durante más de 17 años, donde comprobó que se puede ser eficiente, sostenible y más que rentable respetando si nos ayudamos del medio natural y reducimos los insumos.

En el año 2019 se incorporó a Verdes Equo “para aportar y ayudar con mi experiencia como autónomo, asalariado y desempleado que ha trabajado en múltiples empresas de diferentes sectores”, de facto, lo que busca es “un mundo en el que mi hijo pueda desarrollarse y disfrutar de la biodiversidad natural y humana, con el máximo respeto hacia la vida como fuente de riqueza presente y futura”

 

Tesorería

Tal y como marcan nuestros Estatutos, la militancia de Verdes EQUO Andalucía elige también a la persona que coordina la tesorería del partido. Si bien no pertenece a la Ejecutiva como tal sí que participa de la actividad de la misma, teniendo derecho a voto en los temas relacionados con su puesto.

Desde la VI Asamblea del partido, esta tarea recae en

Mateo Quirós

Ejecutiva Verde Andaluza Verdes Equo Andalucía

Desde el inicio del partido Verde en 2011, Mateo Quirós ha tenido varios cargos de responsabilidad, desde la coportavocía local en Rota y provincial en Cádiz, a ser elegido miembro de la ejecutiva federal y andaluza de Verdes EQUO, también tuvo el cargo de tesorero andaluz entre 2012 y 2018, cargo que de nuevo recae en su responsabilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros órganos organizativos de Verdes Equo Andalucía

Abraham Velázquez Moraira

Ejecutiva Verde Andaluza Verdes Equo Andalucía

De Sevilla, trabajador en Telecomunicaciones. Tras un primer mandato como integrante de la Ejecutiva andaluza, repite como «firme creyente en que el verde tiene su espacio en política y debemos aprovecharlo y desarrollarlo como miembros del Partido Perde Europeo».