Ejecutiva Verde Andaluza

Ejecutiva Verde Andaluza

 

Tras la IV Asamblea de EQUO Verdes Andalucía, celebrada en Granada el 23 y 24 de febrero de 2019, las personas afiliadas han elegido a dos coportavoces, en paridad, y a las siguientes personas para su Ejecutiva:

Isabel Brito, coportavoz      

Ha ocupado distintos cargos en EQUO, es de Huelva, bióloga y trabajadora de la Diputación Provincial. Asegura tener el convencimiento de que “nuestro proyecto es la única alternativa posible al crecimiento económico voraz y a los populismos, frentismos y barreras. Esto sólo podremos hacerlo desde un espacio verde amable, comprometido y diverso como siempre ha sido EQUO y sin perder de vista un escenario global marcado por el gran reto del cambio climático, que también ofrece una oportunidad de dar un giro a la situación social y económica de nuestro territorio”.

 

Esteban de Manuel, coportavoz

Arquitecto profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, ha ocupado distintos cargos en el seno de EQUO Andalucía, entre ellos la misma coportavocía andaluza entre 2012 y 2014. Asegura estar “orgulloso del trabajo de esa primera ejecutiva” y dice que su compromiso ahora es para “propiciar que la ola verde llegue a Andalucía”, porque “los grandes retos socioecológicos no admiten espera. Necesitamos un gran movimiento social para impulsarlo, formaremos parte activa del mismo abanderando la lucha contra el cambio climático, y seremos el referente político para convertirlos en políticas ilusionantes”.

 

Resto de integrantes de la EJECUTIVA VERDE ANDALUZA

 

Menty Andrés

Forma parte de EQUO Verdes desde su origen. Anteriormente en los Verdes de Andalucía. Con un largo recorrido en el activismo medioambiental -desde hace más de 30 años-, ha intervenido en diferentes campañas y asociaciones ecologistas. Su motivación para formar parte de la Ejecutiva andaluza es que “considero que estamos en un momento crucial para conseguir reforzar nuestro partido en Andalucía para dar prioridad en el ámbito de la política a los principales problemas que tiene hoy en día planteados la humanidad y en concreto nuestro territorio, nuestra casa, que son el cambio climático y el agotamiento de los recursos”.

 

Isabel Herráiz

Con experiencia como coportavoz provincial y tesorera de EQUO Málaga, es traductora de alemán y actualmente trabajo como autónoma. Durante casi una década participó activamente en la asociación Ruedas Redondas y en temas de movilidad sostenible a nivel municipal. Vinculada a EQUO desde sus comienzos, primero en la Fundación y después en el partido. Colabora en el grupo de Málaga ciudad y es miembro de la Mesa de coordinación provincial.

 

 

Juan José Merino

Con una amplia trayectoria en el seno de EQUO Málaga, condisera que “EQUO debe ser un actor fundamental en estos momentos planteando una alternativa de más justicia, más ecología y más democracia. Para ello, es necesario una Ejecutiva volcada en el apoyo y dinamización de la organización que cuente con un Plan de Trabajo, aprobado por la Mesa Andaluza tras el debate de las Asambleas territoriales para que sea un compromiso de todas”.

 

 

Manuel Pérez

Pertenece a EQUO desde su formación formando parte de la Mesa Coordinadora de Almería. Aterriza en la Ejecutiva Verde Andaluza “con la ilusión de poder contribuir en este difícil e ilusionante proceso de relanzar partido para que participe plenamente de la ola verde que recorre Europa”.

 

 

 

Concha San Martín

Arqueóloga y conservadora de museos, ha desarrollado su carrera profesional en Almería, Granada y Sevilla. Se afilió a EQUO en 2012 por considerarlo “el único proyecto político sólido para afrontar los grandes retos ambientales, económicos y sociales del siglo XXI”. Pronto se integró en la Mesa de Coordinación de Sevilla. Desde 2015 es concejala en Mairena del Aljarafe, donde reside.

 

 

Abraham Velázquez

De Sevilla, trabajador en Telecomunicaciones. Tras un primer mandato como integrante de la Ejecutiva andaluza, repite como “firme creyente en que el verde tiene su espacio en política y debemos aprovecharlo y desarrollarlo como miembros del Partido Perde Europeo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *