Comisión Ejecutiva de EQUO Andalucía

Comisión Ejecutiva de EQUO Andalucía 2017-2019

Tras la III Asamblea de EQUO Andalucía, las personas afiliadas han elegido a dos coportavoces, en paridad, y a las siguientes personas para su ejecutiva:

CARMEN MOLINA CAÑADAS, Coportavoz de EQUO Andalucía

Con el nacimiento de EQUO, adquirí un compromiso con los valores que representa y con la ecología política. Como cada uno uno de los que estamos en este proyecto, me ocupa y preocupa la deriva del mundo y su insostenibilidad. Actualmente he sido elegida coportavoz de EQUO Andalucía y diputada en el Parlamento de Andalucía. Estoy convencida de que EQUO tiene voz propia, y gracias a la cooperación política hemos logrado que se escuche.  Tenemos argumentos de peso, programas solventes para dar respuestas a la deriva social y ambiental, que cada día nos dan la razón, y es por eso que hemos logrado el respeto de nuestros colegas, que ven en EQUO solvencia en el discurso y en la acción. La presencia que hemos logrado en las instituciones hace que ya no sólo tengamos un buen análisis de las situaciones, sino la capacidad de defender nuestras propuestas, aunque no siempre de hacerlas realidad.

La dialéctica productivista/antiproductivista, asumir los límites del planeta nos define, y gracias a nuestra presencia en primera línea de la política local y nacional, el medio ambiente ha pasado a ser determinante al abordar los conflictos sociales. La ecología política como modelo ideológico es ya referente en los movimientos transformadores.

Francisco Sánchez Molina, Coportavoz de EQUO Andalucía

Vivo en Antequera. Mi andadura en EQUO empezó hace ya varios años. Me ilusionó un proyecto político diferente, donde importaba más el trabajo entre las compañeras y el respeto que el resultado final. Donde íbamos despacio para ir lejos. Donde las redes transversales se veían como elemento innovador e imprescindible para hacer mejor política y estar más cerca de los colectivos sociales. Donde las minorías importan. Donde las mujeres ocupan las plazas de responsabilidad de los partidos y donde la feminización de la política era una realidad.

Me presenté como Coportavoz para defender las ideas del EQUO del que me enamoré. Me presento porque creo que la ecología política debe estar representada en Andalucía en un partido que sea capaz de levantar ilusión sin gritar más alto, donde la participación esté abierta a todas las personas. Y también para que demostrar que la juventud de hoy es la mejor preparada y que tan solo necesitamos la oportunidad de demostrarlo.

Resto de miembros de la C.E.A.

Ramón Fernández

Gaditano de nacimiento y cordobés de residencia desde hace más de una década, reconoce que se descubrió europeo después de vivir durante un año en Francia. Es arqueólogo y se considera una víctima más de los recortes en investigación que tanto daño han hecho y hacen a nuestro país. Ha participado en diversos colectivos de distinta índole desde los 16 años y participó en las primeras reuniones para formar EQUO en Córdoba, donde ha venido involucrándose cada vez más siendo miembro de su mesa de coordinación desde el principio, coordinando la campaña para las generales de 2011 y siendo desde 2012 el responsable de comunicación del partido. También ha sido candidato a las elecciones de 2012 y 2014, autonómicas y europeas respectivamente. Viene formando parte del equipo de comunicación de EQUO Andalucía.

Su trabajo en la CEA es el de coordinar la comunicación, convencido de la necesidad de saber y poder hacer llegar un proyecto que si bien tiene un gran fundamento y desarrollo no se ha podido llevar a la sociedad con la profundidad y el interés que merece. En sus propias palabras “no sirve de nada tener un gran mensaje si no podemos transmitirlo”.

 

Valle Casado Maestre

Esta cordobesa residente en Sevilla desde hace 7 años, reconoce que aunque siempre tuvo un espíritu crítico, nunca lo canalizó hacia la política hasta encontrar a EQUO, en el que se afilió y entró a formar parte de la Mesa de Coordinación de EQUO Sevilla. Trabaja en una consultoría de proyectos europeos y está cursando un Máster en la Universidad Pablo de Olavide sobre Administración, Sociedad y Política. En su opinión, EQUO se juega en estos momentos el tipo de actor político que quiere ser y la CEQA juega un papel determinante en esa definición. Esto la llevó a presentar su candidatura a la CEQA para aportar su trabajo y experiencia, compaginado todo ello con la co-coordinación del grupo de trabajo de Europa de la equomunidad. Aún reconociendo que las limitaciones personales, laborales y de otros tipos, pueden impedir jugar un papel determinante en el trabajo de la CEQA, aporta la siempre necesaria voluntad y pasión cuando se trata de trabajo en equipo.

 

Miguel Ángel Castellano Megías

La necesidad de crear una alternativa propia desde la ecología política no ha variado desde que en el 2011 pusimos en marcha EQUO. Al contrario, en estos años se ha hecho aún más evidente que la solución a la crisis de civilización que vivimos pasa necesariamente por las soluciones y alternativas que desde los grupos verdes estamos poniendo sobre la mesa.

Por eso es necesario seguir apostando por un proyecto propio, independiente y alejado de egos y personalismos. Que no caiga en disputas internas que lo alejen de los problemas de la gente. Un EQUO transversal que de soluciones globales a problemas globales, transparente, horizontal y participativo. Que cree espacios amables y constructivos donde la gente recupere la ilusión por este proyecto

 

Menty Andrés Fernández

Profesora de secundaria. Vinculada a los movimientos ecologistas desde 1993. Fui presidente del ateneo verde durante 5 años. Posteriormente afiliada a Los Verdes, partido del que fui candidata, cabeza de lista por Sevilla, en las elecciones municipales de 2011.

Pertenezco a EQUO desde su fundación porque para mi es el proyecto político más completo y necesario y que defiende todo aquello que nuestra sociedad necesita de manera urgente. Formo parte de la mesa de coordinación de EQUO Sevilla, en el área de Extensión.

Me mueve la ilusión por contribuir a fortalecer EQUO Andalucía y trabajar para un proyecto propio que contribuya a crear una nueva conciencia social y medioambiental en nuestra comunidad, dando a conocer el ecologismo político como la alternativa necesaria ante los retos que plantea la vida en el Planeta.

Abraham Velázquez Moraira

Llevo en EQUO desde el principio, lo cual no tiene por qué ser un mérito, y siempre vinculado al mundo de la Comunicación y, principalmente, con las redes sociales. Mi labor se ha desarrollado fundamentalmente en Sevilla y en las redes sociales de EQUO Andalucía.

Para mí es muy importante la comunicación política de EQUO y también lo es el intentar aportar algo de calma en situaciones conflictivas.

Quiero que EQUO crezca en Andalucía y que siga siendo EQUO. ¡Y que se mantenga el buen rollo marca EQUO que es lo atrae a la gente!

Nadie tiene un proyecto ejecutable y tan necesario como EQUO con “su” ecología política y en eso estamos todos de acuerdo ¿no? ¡Pues hagámoslo realidad!

 

Pepa Jiménez Tello

Soy ambientóloga, preocupada por la situación de crisis social, económica y ambiental que ha generado la mala gestión de nuestros gobiernos. Además mi preocupación ha ido en aumento porque soy madre de dos niños y no quiero ni pensar qué futuro les espera. Por nosotras y por el futuro que viene, debemos luchar por el cambio.

Mi vinculación a EQUO empieza en el 2011 cuando se presenta en Jaén, desde aquél momento siento que es el momento de que el ecofeminismo entre dentro de la política. La nueva política, la política de las personas, del sentido común. He sido candidata por EQUO varias veces, en las elecciones andaluzas y en las nacionales.

Tenemos que recuperar la ilusión y sitúar la ecología política en el centro del panorama andaluz, sobre todo hacer de EQUO una herramienta eficaz para cambiar la sociedad a través de la participación. Hoy más que nunca, las propuestas verdes deben ser visibles a la sociedad para revertir la situación de crisis.

Necesitamos nuevas estrategias para llegar al mayor número de personas para que Andalucía cambie al VERDE.

Tesorero de EQUO Andalucía:

Mateo Quirós Hernández

Soy activista de EQUO desde Julio 2011 y he sido candidato en los procesos electorales desde que EQUO se constituyó, generales 2011 como candidato al Senado por Cádiz, elecciones autonómicas andaluzas 2012 y 2015, como candidato también por Cádiz, y en las europeas 2014 candidato EQUO dentro de la coalición Primavera Europea.En las generales del 20D 2015 y de 26J 2016,fui miembro del Comité de Campaña Federal.

A nivel orgánico miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, reelegido en la 3ª Asamblea federal de 2016, cargo que actualmente desempeño.

En EQUO Andalucía he desempeñado varias funciones desde la ejecutiva.

En estos años , el trabajo relacionado con la contabilidad y finanzas de EQUO Andalucía, creo que ha sido honesto, transparente, siempre en contacto con los territorios cada vez que necesitaban alguna aclaración o ayuda y por ello me ofrezco a continuar, con la convicción que puedo seguir aportando mi ilusión, esfuerzo y conocimiento de la estructura, para ayudar a seguir impulsando el proyecto de EQUO en Andalucía.

Gracias a todas las personas que desarrollamos día a día este proyecto, para seguir mejorándolo de la mejor manera que conozco, con cariño, afecto y alegría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *