Que todos los votos valgan lo mismo: objetivo de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía

La modificación de la Ley Electoral se encuentra entre nuestras propuestas en materia de aumentar la calidad democrática de nuestra sociedad. Carmen Molina: “Necesitamos propiciar una verdadera participación ciudadana a nivel autonómico y municipal”.

La cabeza de lista de EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía, Carmen Molina, ha asegurado que “necesitamos un impulso a la democracia real, propiciando la verdadera participación ciudadana tanto a nivel autonómico como municipal”.

Desde la coalición formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz queremos y trabajamos por la reforma de la Ley Electoral para que todos los votos valgan lo mismo. Además, hay que dotar de contenido al escaño 110, convirtiéndolo en un escaño permanente desde el que la ciudadanía pueda trasladar directamente.

En EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía estamos convencidas igualmente de la necesidad de impulsar una Ley de participación ciudadana que articule la participación día a día de los andaluces en la gestión de sus municipios y del Parlamento Andaluz.

 

La propuesta de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía

La coalición que formamos EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz presenta el proyecto de transición ecológica de Andalucía, tanto a nivel autonómico como municipal. Este impulso precisa de una reforma de la ley electoral para que todos los votos valgan lo mismo y el parlamento represente proporcional y fielmente la voluntad de las andaluzas y andaluces.

La Universidad de Granada tiene elaborada una propuesta que EQUO Andalucía Verdes ha defendido en el Parlamento y que lo permitiría.

La ley de participación ciudadana será la base que articule de forma cotidiana la participación día a día de los andaluces en la gestión de sus municipios y de la propia institución autonómica.

Comentarios cerrados.