Proponemos al Ministerio de Transición Ecológica 14 medidas para la conservación de la Naturaleza

Las 14 medidas pueden ser acometidas dentro del actual marco legal, de acuerdo con las competencias del Ministerio, y supondrían cambios relevantes en lo que hasta ahora han sido las políticas del Gobierno saliente. Entre las mismas se encuentran el derribo del Algarrobico, el cierre de pozos ilegales, o aumentar el catálogo de especies amenazadas incluyendo, por ejemplo, el lobo.

 

 Desde EQUO hemos propuesto al Ministerio de Transición Ecológica de Teresa Ribera 14 medidas concretas centradas en la conservación de la naturaleza en España. Teniendo en cuenta las dificultades de conseguir amplias mayorías parlamentarias que puedan impulsar esos cambios legislativos profundos, se propone este decálogo que el Ministerio puede acometer de forma más o menos inmediata dentro del actual marco legal, y de acuerdo con sus competencias. Algunas de estas medidas propuestas ya han sido aprobadas por el pleno del Congreso o por las Comisiones pertinentes.

 

Entre nuestras propuestas se encuentran algunas relacionadas con los embalses como el de Biscarrués, Barrón, Mularroya o Los Morales. También medidas que inciden directamente en la conservación de la fauna y sus hábitats, incluyendo aumentar el catálogo de especies amenazadas con la inclusión de algunas nuevas como el lobo ibérico, la tórtola, o la becada, y luchar contra las especies invasoras. Por último, destacan comenzar el derribo del Algarrobico o el cierre de los pozos ilegales. 

 

En palabras del coportavoz federal de EQUO y diputado, Juantxo López de Uralde, “desde el gobierno pueden y deben tomarse muchas medidas urgentes para mejorar la situación de nuestro medioambiente, tras los años de políticas anti ecologistas del PP. Algunas de las que proponemos han sido ya aprobadas en los últimos meses en iniciativas de distintos grupos en el Congreso, y otras simplemente requieren de voluntad política para llevarlas adelante, tal y como proponemos en estas 14 propuestas concretas sobre cuestiones relativas a la conservación de la naturaleza. Se trata de un decálogo que proponemos al Ministerio para su cumplimiento urgente, y que mostrarían esa voluntad política de defender la naturaleza”.

 

Descargar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *