Andalucía no puede permitirse una #PresidentaAMedias

Andalucía no puede permitirse una presidenta a medias

La presidenta andaluza ha presentado este domingo su candidatura en Madrid, iniciando una carrera que, si bien es totalmente respetable, consideramos incompatible con la Presidencia de la Junta de Andalucía.

 Mucho nos tememos que su intención sea colocar a alguien a dedo en San Telmo si finalmente se hace con la Secretaría General porque es habitual en el PSOE-A y ya lo han hecho otras veces.

 Presidenta a mediasDesde EQUO mostramos nuestro rechazo a las pretensiones de Susana Díaz de ser una Presidenta Andaluza a medias ya que, aunque tiene todo el derecho a querer hacer carrera política, no podrá mantener el nivel de representación institucional que tiene ahora.

 Susana Díaz ha dejado claro en los últimos días que no entra en sus planes dejar la Presidencia de la Junta de Andalucía, aunque sea elegida secretaria general del PSOE a nivel federal, cargo para el cual ha presentado su candidatura en Madrid. ¿Dónde está Susana Díaz hoy? En Madrid. Y aquí, y en otros muchos lugares de España va a tener que estar primero durante la campaña que acaba de iniciar, y en caso de ser elegida, también después. ¿Cómo pretende entonces gobernar Andalucía?

 Andalucía no puede permitirse una presidenta a medias.

 Presidenta a mediasUna comunidad que se desangra con las cifras de paro más altas de todo el país; que ve cómo sus jóvenes tienen que emigrar ante la ausencia de oportunidades; que tiene día sí, día no, a los profesionales de la sanidad y la educación pública en la calle clamando contra unos recortes que no cesan; donde se pretenden llevar a cabo proyectos tan aberrantes como un almacén de gas en el subsuelo de Doñana, el tapado de las balsas de fosfoyesos en Huelva capital, la explotación minera a cielo abierto en Aznalcóllar o la construcción de nuevos rascacielos en Málaga; y con conflictos abiertos en ámbitos como el transporte por tren, la agricultura intensiva que está secando los campos, o la atención a inmigrantes, necesita una presidenta que desarrolle políticas y aporte soluciones, y no que dedique su tiempo a hacer campaña y coser a su partido.

 Presidenta a mediasY como ya ha hecho el PSOE-A en varias ocasiones, mucho nos tememos que su intención sea colocar a alguien a dedo en San Telmo si finalmente se hace con la Secretaría General del PSOE e insistimos que tal y como ya señalamos tras conocerse que Díaz presentaría su candidatura, si la Sra. Díaz saliera elegida, en ese caso, reclamaremos que se convoquen elecciones anticipadas en Andalucía.

 Tras la llegada de su antecesor y de la propia Susana Díaz de forma impuesta por el POSE a la Presidencia de la Junta, rechazamos de plano que la todavía presidenta pretenda seguir esta misma fórmula, reclamándole que, en caso de ser elegida secretaria general de su partido, convoque elecciones y permita que sea la ciudadanía la que elija.

¿Dónde está al Presidenta de Andalucía? ¿Qué le importa? ¿Qué le ocupa?

Presidenta a medias

No se admiten más comentarios