Pedimos a Susana Díaz que convoque elecciones si es elegida secretaria general del PSOE

Ante el anuncio de la presidenta de presentarse a la Secretaría General del PSOE, consideramos que si resulta elegida deberá disolverse el Parlamento andaluz. No debemos permitir que vuelvan a imponernos a un presidente o presidenta a dedo, algo que tienen por costumbre hacer los socialistas en esta tierra.

 

Tras el anuncio de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de participar en la pugna por la Secretaría General del PSOE y que supuestamente se hará oficial el próximo día 26, desde EQUO Andalucía exigimos a la presidenta andaluza que, en caso de resultar elegida, dimita

Susana Díaz.

de su cargo y convoque elecciones, al objeto de evitar que sea una persona impuesta a dedo quien ocupe la Presidencia de la Junta de Andalucía.

“Susana Díaz no debe seguir en el cargo, pero tampoco debemos permitir que vuelvan a imponernos a un presidente o presidenta que no haya sido elegido en las urnas”, ha señalado al respecto la coportavoz andaluza del partido verde, Carmen Molina, que ha reivindicado “una presidenta a jornada completa para nuestra tierra”.

Susana Díaz viene en los últimos tiempos dedicando más atención a su propia carrera política que a los problemas de los andaluces y andaluzas, que vienen soportando a una presidenta centrada en ‘coser’ su partido pero impasible ante una cifra de desempleo que se mantiene en niveles escandalosos, por ejemplo. Así, en los últimos meses en Andalucía andamos sumergidos en una suerte de campaña electoral en la que Díaz se ha esmerado por parecer la candidata más fuerte para su partido, pero no la mejor presidenta para Andalucía. Sus ambiciones personales son lícitas, pero el Gobierno de la Junta no es un escaparate ni el estrado desde el que venderse a nivel nacional: es la herramienta para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía andaluza, cuyo bienestar sin embargo parece la última preocupación de Susana Díaz.

Por ello, reclamamos a la presidenta que, en caso de ser elegida por la militancia de su partido, convoque nuevas elecciones y “permita a los andaluces y andaluzas decidir su futuro de manera consciente. Porque la carrera que emprendería Díaz no es compatible con trabajar por Andalucía tal y como esta tierra requiere y merece; y porque no sería justo que se impusiese en la Presidencia a alguien que no haya sido elegido en las urnas”, ha insistido por su parte el también coportavoz andaluz, Francisco Sánchez Molina, que ha hecho un llamamiento al resto de formaciones políticas a reclamar esto mismo a la presidenta de la Junta.

“Esperamos que Ciudadanos no se alinee en esto también junto a los socialistas”, ha remarcado, recordando que el PSOE gobierna en Andalucía en minoría, por lo que el resto de grupos con representación parlamentaria –especialmente Ciudadanos, apoyo imprescindible hasta ahora- tienen en su mano impedir que se consume lo que sería una falta de respeto a esta tierra, bien por seguir en la Presidencia quien ya ha demostrado que tiene otros intereses, bien por permitir que se coloque a quien no ha sido elegido por la ciudadanía.

 

Comentarios cerrados.