Pedimos a la Consejería de Educación que replique la exposición ‘Es natural’, atacada por Hazte Oír, en todos los colegios

La muestra busca educar a los escolares en las diversas realidades afectivo-sexuales presentes en el mundo natural. Hemos iniciado una recogida de firmas en la que pedimos que se exponga en todos los centros andaluces y con la que contraatacamos la puesta en marcha por Hazte Oír, que solicita su retirada por considerarla “adoctrinadora”.

 

No sólo que no la retire, sino que la difunda en todos y cada uno de los centros educativos andaluces. Esto es lo que solicitamos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tras conocer la campaña impulsada por Hazte Oír contra la exposición ‘Es natural’, que actualmente se encuentra en Córdoba organizada por el Centro del Profesorado y la Federación Arco Iris para educar a los escolares en la tolerancia y mostrarles, a través de material colorido y llamativo, ejemplos reales sobre la transexualidad, la intersexualidad y la homosexualidad en varias especies animales, dejando patente que en el mundo natural las distintas formas de amar y relacionarse son una realidad.

Uno de los paneles de la exposición ‘Es natural’.

Ante la iniciativa de la organización Hazte Oír -impulsora de otras vergonzantes campañas como la del autobús transfóbico-, que está llevando a cabo una recogida de firmas solicitando  la retirada de esta exposición por considerarla “adoctrinadora de menores”, hemos querido contraatacar poniendo en marcha otra petición a través de Change.org, afeando este nuevo ataque a la normalización de la diversidad afectivo-sexual y la educación en conciencia con la que prevenir la homofobia, la transfobia, y demás actitudes intolerantes con la libertad sexual y la identidad de género.

En la misma, hacemos un llamamiento al Gobierno andaluz para que, lejos de retirar la exposición, garantice que la misma recorre todos los centros educativos andaluces educando a nuestros niños y niñas en el necesario respeto a la diversidad, porque estamos convencidos de que lo único que puede surtir efecto contra el odio es más educación.

“La beligerencia hacia lo poco conocido o lo que se considera excepcional debe combatirse con educación”, ha señalado la coportavoz de EQUO Andalucía, Carmen Molina.

“Consideramos intolerable que en el siglo XXI, cuando el colectivo LGTBI ha logrado importantes conquistas en todo el mundo, en uno de los países más avanzados en derechos se pretenda retroceder hasta tiempos donde eran perseguidos”, ha señalado el también coportavoz andaluz de EQUO, Francisco Sánchez. “Queremos concienciar de que todas las personas tenemos el derecho de amar a quien queramos, sin que importe su sexo. Hay que dejar el odio y los muros, que algunos quieren volver a levantar, en el olvido”, ha sentenciado.

La exposición ‘Es natural’, organizada por la Federación Arco Iris, viene recorriendo diversos escenarios de la geografía andaluza en los últimos meses y ya ha pasado por un centenar de colegios. Nuestra intención es que pase por todos y cada uno de ellos, para que todo el alumnado andaluz tenga la opción de conocerla y asimilar los valores de tolerancia y respeto a la diversidad que transmite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *