Más de 140.000 firmas avalan nuestra petición para paralizar los trabajos de Gas Natural

La iniciativa que pusimos en marcha en change.org suma ya más de 144.000 adhesiones. La petición con las primeras firmas que se consiguieron fue registrada en el Ministerio de Medio Ambiente en el mes de octubre.

 

Más de 140.000 firmas avalan hoy por hoy nuestra petición en la plataforma Change.org para salvar Doñana de Gas Natural y de la especulación con los combustibles fósiles. La iniciativa, que se puso en marcha en septiembre, solicita la adhesión para paralizar los trabajos que la empresa viene desarrollando en el entorno del espacio natural cuyo subsuelo quiere convertir en un almacén de gas, así como para exigir la necesaria transición energética que apueste por un modelo 100% renovable.

Miembros y diputados de EQUO ante el Ministerio de Medio Ambiente.

A través de la plataforma virtual más de 144.000 personas se han sumado a esta petición, cuyas primeras adhesiones entregamos el pasado mes de octubre en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) junto con un documento en el que proponía una estrategia que permita blindar Doñana a largo plazo de las amenazas que la acechan, entre las que ahora mismo destaca la construcción de la infraestructura gasística.

Infraestructura que cuenta además de con nuestro rechazo con el de una amplia mayoría ciudadana agrupada en organizaciones ecologistas y colectivos sociales que no han dudado en echarse a la calle para visibilizar su oposición al proyecto.

Junto a todos ellos venimos trabajando y no descartamos sumar las firmas que está  obteniendo nuestra petición a las que están igualmente reuniendo desde estos otros colectivos con el mismo objetivo, a fin de dejar claro, aunque creemos que lo está, que somos cientos de miles las personas que rechazamos el proyecto de Gas Natural en Doñana, que sigue avanzando mientras las distintas Administraciones competentes, Junta de Andalucía y Gobierno central, miran hacia otro lado.

Cabecera de la manifestación, en la que han estado Juantxo López de Uralde e Isabel Brito.

Así se ha pronunciado nuestra coportavoz en Andalucía, Isabel Brito, que hace apenas unas semanas y junto a nuestro coportavoz federal, Juantxo López de Uralde, y representantes de otros partidos y organizaciones encabezó la marcha convocada por la plataforma ‘Salvemos Doñana’, surgida para paralizar el proyecto gasístico y promover un nuevo modelo energético y de la que EQUO forma parte desde su origen.

Brito ha señalado que, además de con esta recogida de firmas –que aspira a llegar a las 150.000 en los próximos días- desde EQUO seguiremos trabajando en el seno de la plataforma junto a otras organizaciones y con acciones propias, pues “no pensamos parar hasta tener la garantía de que nuestro patrimonio natural permanecerá vivo para que lo disfruten nuestros hijos y nietas, que es a quienes realmente pertenece”.

El proyecto de Gas Natural pone en riesgo, además del patrimonio natural, el futuro de todas las poblaciones que viven de las distintas actividades que se desarrollan en el entorno del Parque y la propia seguridad de las personas, por el riesgo sísmico que entraña y que no ha sido debidamente tenido en cuenta a la hora de conceder las autorizaciones. De ahí que tengamos que seguir sumando voces para parar esta aberración.

 

Comentarios cerrados.