Las propuestas de VOX a cambio de apoyar la investidura del PP son bochornosas

Es inadmisible que se plantee su entrada en el próximo Gobierno andaluz, cuando lo que plantea la formación de ultraderecha es la supresión, en la práctica, de la Autonomía andaluza.

Desde EQUO Andalucía Verdes consideramos bochornoso el documento propuesto por VOX en su negociación con el Partido Popular para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno. Es inadmisible, incluso para el PP, que se plantee la entrada de esta formación en el próximo Gobierno andaluz.

Una organización que claramente pretende llevar a cabo un retroceso en cuanto a derechos fundamentales, revirtiendo algunos de los logros más significativos conseguidos en los últimos años en lo que a igualdad se refiere, ni siquiera debía ser escuchada por el partido que aspira a gobernar Andalucía. En este sentido, muchas de las medidas que plantea la formación de ultraderecha suponen la supresión, en la práctica, de la Autonomía andaluza, con lo que es una paradoja que un pretendido presidente autonómico acceda siquiera a tenerlas en cuenta.

Frente a la amenaza que se cierne sobre la sociedad andaluza ante la posibilidad de un acuerdo de las derechas, desde EQUO insistimos en la necesidad de seguir apostando por la equidad social basada en un sistema de protección social pública, cuyo pilar sea la solidaridad entre las personas, territorios y las generaciones. Hay que plantear la mejora de los servicios públicos y potenciar los servicios educativos, el empleo, la vivienda y otros mecanismos de protección social conseguidos a lo largo de nuestra historia, no destruir todo lo conquistado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *